jueves, 19 de agosto de 2010

¿Después de 4 años de denuncias si lo sabía hasta el gato?

Econoinvest, que contaba con más de 44.000 clientes y tres oficinas en el país, operaba desde hace 14 años en el mercado de capitales venezolanos y en el 2007 fue una de las entidades coordinadoras de la mayor emisión de la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA), por 7.500 millones de dólares, de los cuales aparentemente vendieron "por lo menos mil millones de dólares" obteniendo como utilidad 150 millones de dólares.
Las autoridades ya habían allanado la firma en el 2008 por presuntas irregularidades desde el 2006 en la compra de bonos públicos y el uso de tarjetas de crédito para operaciones cambiarias, aunque finalmente no se presentaron cargos. Debido a las denuncias formuladas por particulares ante el Banco Central de Venezuela y el Ministerio Público, sobre presuntas irregularidades en la utilización de tarjetas de crédito prepagadas y en la adquisición de bonos del Sur I, II y III; además de bonos de PDVSA.Econoinvest también fue una de los agentes coordinadores de las Oferta Públicas de Adquisición que lanzó el gobierno en el 2007 para nacionalizar el grupo de telecomunicaciones CANTV y la Electricidad de Caracas. Y ayer, la presidenta de la junta interventora de la casa de bolsa Econinvest, Nahunimar Castillo, afirmó que ante la magnitud de las irregularidades administrativas y delitos hallados, el destino de la empresa intervenida el pasado 25 de mayo será la liquidación. ¿Y qué pasa con sus socios de PDVSA? "Una empresa como esta, que no es más que una muestra de cómo la burguesía podrida pone en funcionamiento la maquinaria capitalista, utilizando al pueblo para maximizar sus ganancias, no puede continuar operando en este país", expresó en el espacio De Frente, de La Noticia, transmitido por Venezolana de Televisión (VTV).
Fuente: Diario Reporte

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...