lunes, 28 de junio de 2010

Presuntos paramilitares reparten panfletos 'subversivos' en Táchira

El director del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) del estado Táchira, Jhony Márquez, informó sobre la localización de panfletos "subversivos" en San Juan de Navay, repartidos por "grupos irregulares denominados Autodefensas Unidas de Venezuela (AUV)".
Márquez informó que la ubicación de los mismos ha causado pánico en la colectividad.
"En el municipio Libertador, específicamente en San Juan de Navay, localidad ubicada al sur de la entidad andina, se ha registrado la entrega de panfletos subversivos en las casas de los ciudadanos así como la realización de grafitis firmados por la AUV".

Calificó al grupo como "desestabilizador", cuyo único fin es "amedrentar a los delincuentes, a través de una supuesta lucha armada contra la violencia y los crímenes como robo, extorsión, secuestro, narcotráfico y las acciones que estén en contra de la tranquilidad ciudadana, pero que en realidad están desligados de la ley", señaló.

"En algunos sectores de este municipio como El Vegón, Los Monos, La Pita, La Tala, Agua Clara y en el casco central de la San Joaquín de Navay este grupo subversivo las AUV invitan a los habitantes mediante volantes y mensajes a unirse e integrarse a esta organización", indicó el director del ente detectivesco.

Márquez Destacó que "Estamos investigando el verdadero objetivo de esta situación, ya existe un equipo multidisciplinario conformado por una comisión con efectivos del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) y el Ejército Bolivariano, a través del Teatro de Operaciones, a fin de combatir estas acciones.

Finalmente señaló "estamos abiertos a recibir y procesar cualquier tipo de denuncia, por lo cual esperamos trabajar en articulación con los consejos comunales para esclarecer a la brevedad posible esta situación que perturba la paz".

Fuente: AVN

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...