miércoles, 9 de junio de 2010

Ex policía detenido en Andorra por narcolavado es Norman Puerta

La Policía de Andorra informó hoy la detención de un ex comisario del Cuerpo Técnico de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), como presunto autor de un delito de blanqueo de dinero procedente del narcotráfico.
El detenido, de 51 años, y quien responde al nombre de Norman Danilo Puerta Valera, se desempeñó entre 2004 y 2007 como director de la División Nacional Antidrogas del Cicpc , y luego fue Jefe de Criminalística de la policía científica. Cuando lo jubilaron en 2008, tenía el cargo de comisario general.

Puerta es titular de una cuenta en un banco andorrano al que supuestamente ha canalizado más de un millón de dólares, según el Diario de Andorra.

La detención fue llevada a cabo el pasado 7 de junio por efectivos de la unidad contra el crimen organizado y el blanqueo de dinero de la policía del Principado.

Según el resultado de una investigación abierta por la Unidad de Inteligencia Financiera de Andorra en el año 2007, el traspaso de fondos, presuntamente procedentes del narcotráfico, se habría hecho a través de una sociedad "offshore" constituida en Panamá.

La investigación se inició después de recibir la alerta de una entidad financiera andorrana y continúa abierta para "desarticular toda la organziación criminal", según las mismas fuentes policiales que han añadido que la citada cuenta bancaria ya había sido bloqueada por orden judicial.

Fuente: http://www.eluniversal.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...