martes, 25 de mayo de 2010

Julio Herrera: Un banquero con una historia signada por las riquezas y las tragedias (III Parte)

Todo tipo de personas, en algunos casos sin mucha experiencia en el campo bancario, ingresaron a la junta directiva del Banco Real, entre éstos, periodistas con glorias pasadas y hasta un famoso animador de televisión.
De esta manera Julio Herrera Kolster, el mismo que se habría reunido pocos días atrás en un conocido restaurante de Madrid con una influyente autoridad diplomática venezolana en España,
manejaba el banco que tanto dinero le generó, negociando títulos valores, y que luego le vendería a PT.
“Julito” (así conocido por sus íntimos) trataba de seguir los pasos de su tío Bernardo Velutini, quien era el primer venezolano con un banco en territorio norteamericano, específicamente el Blue Bank que funciona en Puerto Rico.
Uno que no se queda atrás es el otro tío, Luís Emilio Velutini, accionista principal del Fondo de Valores Inmobiliarios, Ávila Mágica (empresa que operaba el teleférico de El Ávila en Caracas), Tolón Mall, un exclusivo centro comercial en El Hatillo y más recientemente el Blue Mall, próximo a inaugurarse en Santo Domingo, República Dominicana. En este último proyecto Velutini estaría asociado con el ex Ministro adeco Luís Carlos Serra Carmona y con el ex directivo del extinto Banco Latino José Vicente Melo López.


Dentro de poco tiempo Luís Emilio Velutini inaugurará en Cap Cana (República Dominicana), con una inversión superior a los 110 millones de dólares, el proyecto inmobiliario Puerto Marina, e iniciará la construcción de un Blue Mall en Punta Cana.
En una próxima entrega revelaremos algunas interioridades sobre el caso de Gilda Kolster, presa por el asesinato de su segundo esposo Casto Martínez. También comentaremos sobre la relación entre “Mi Banco” y PT en una negociación revertida gracias a la mediación de una señora de apellido Briceño.

2 comentarios:

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...