domingo, 16 de mayo de 2010

Comprometedores documentos habrían sido hallados en apartamento de piloto en Caracas

En el allanamiento practicado el pasado sábado 15 de mayo en un apartamento propiedad del piloto A. Korol en la ciudad de Caracas, habría sido hallada una computadora portátil supuestamente repleta de información comprometedora.
Se especula que dentro de la misma pudieran haber evidencias de millonarias operaciones y transacciones bancarias de dudoso origen hacia distintos destinos mundiales. De igual forma, las autoridades presuntamente habrían incautado armas, un chaleco antibalas, municiones y una gran cantidad de dólares en efectivo cuyo origen estaría tratando de determinarse.
Korol deberá este lunes comparecer ante el Ministerio Público, a donde fue citado.
Entre los documentos encontrados supuestamente estarían algunos en los que se evidenciaría la relación de Korol con una Fiscal del Ministerio Público con competencia nacional de apellido Peña y con el esposo de ésta, quienes también pudieran ser investigados por el origen del dinero recolectado.
Igualmente habría sido incautada una larga lista de nombres de personeros gubernamentales, empresarios y banqueros con sus respectivos números privados.
Durante el procedimiento Korol habría mostrado un oficio con una medida cautelar cuyo origen sería desconocido.
La Fiscal Peña es familiar cercana de un ex juez que actualmente desempeña funciones académicas en la Universidad Santa María, y que años atrás compitió por el cargo de Fiscal General de la República. Por su parte la Fiscal Peña mantuvo años atrás con un sobrino de Blanca Ibáñez acusado de participar en presuntas actividades al margen de las leyes. La funcionaria en referencia ha tenido un cuestionado manejo en un expediente relacionado con el sicariato contra quien fuera directivo de un medio impreso, caso que aún no ha sido esclarecido aparentemente por negligencia. Otra causa en donde la Fiscal Peña ha tenido un cuestionable desempeño es una que se le sigue a un conocido banquero.

1 comentario:

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...