sábado, 20 de febrero de 2010

Luego de estar en venezuela, detienen a un mafioso entre los más buscados en una playa de Santo Domingo

Loconsolo, considerado por los investigadores uno de los exponentes del clan mafioso Cassotta, que opera en la región sureña de Basilicata, había huido en abril de 2009 pocos días antes de que fuese acusado de algunos episodios de extorsión y de intimidación en el marco de una investigación tras de la que fueron arrestadas seis personas.
Según informó hoy la Policía, Loconsolo se refugió en un primer momento en Venezuela en casa de algunos familiares de su mujer y después viajó a Santo Domingo, donde se ganaba la vida como obrero de la construcción y el pasado septiembre llegaron al país caribeño su mujer y sus dos hijos.Loconsolo, de 31 años, fue detenido en una operación coordinada por las policías de ambos países, que ejecutaron una orden de captura internacional emitida por la fiscalía de Potenza (Basilicata), y gracias a varios días de seguimientos y observación de sus movimientos.

La detención de hoy se suma a la del camorrista Pasquale Giovanni Vargas, en una localidad de la región italiana Campania, y que también estaba incluido en la lista de los cien fugitivos más buscados del país.

"Otros dos criminales, otros dos nombres en la lista de los más peligrosos fugitivos, ahora encontrarán su lugar en las cárceles italianas", señaló el ministro de la Justicia, Angelino Alfano, quien aplaudió la labor de las fuerzas del orden, Por su parte, el ministro del Interior, Roberto Maroni, afirmó en una nota que "las detenciones de hoy significan un nuevo y durísimo golpe a los clanes mafiosos, gracias al trabajo incesante de la policía, de la magistratura y del Gobierno, que ha hecho de la lucha al crimen organizado una de sus prioridades".

Fuente: EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...