lunes, 28 de diciembre de 2009

Honduras: Monigote de Chávez favorito para ser incinerado en Año Viejo

La lista de los "pichingos", la encabezan el ex presidente Manuel "Mel" Zelaya y el mandatario de Venezuela, Hugo Chávez.
El Heraldo: El 2009 le quedan apenas cuatro días de vida. Por eso, la quema del monigote de año viejo tiene en esta ocasión una dedicatoria muy especial para muchos.

La lista la encabezan el ex presidente Manuel "Mel" Zelaya y el mandatario de Venezuela, Hugo Chávez.

La tradición de la quema del pichingo de año viejo responde a la intención de dejar en el pasado lo malo que el presente año tuvo.

Además de eso, la gente parece que contribuye con más dinero cuando se trata de este tipo de personas. "Al parecer los quieren quemar vivos", bromeó un artesano anónimo.



Las ideas de este año.

Chávez protagonizó una campaña de terror contra este gobierno y contra Honduras, llegando incluso a amenazar con invadir el país, pero el gobierno de Micheletti resistió a esas presiones.

La silla de “Mel”,… para esperar más cómodo



El ex presidente Manuel Zelaya no podía quedar fuera de esta singular selección de figuras públicas, que todos los años están en manos del pueblo, de las barriadas.

El monigote ubicado en el barrio La Bolsa, en las cercanías de Parque Obelisco, muestra un Zelaya con bigote más largo de lo normal (tipo pirata Garfio, de la serie animada Peter Pan) y un sombrero nada costoso, como de campesino. Zelaya yace sentado en un sofá de la embajada de Brasil celebrando la clasificación de la Selección de fútbol al Mundial de Sudáfrica 2010, aunque junto a su resistencia intentaron boicotear el proceso futbolístico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...