lunes, 13 de mayo de 2019

Diputados exigen en Italia la detención de Rafael Ramírez

Ante los cuerpos legislativos y Procuraduría de la nación Europea, los parlamentarios venezolanos elevaron la denuncia contra uno de los altos jerarcas del Gobierno Revolucionario, quien deberá enfrentar los delitos de corrupción “con los que ha construido grandes fortunas”, y que deberá devolver a la nación a través de la Ley de Repatriación de Capitales

El diputado a la Asamblea Nacional por el estado Anzoátegui, Richard Arteaga, viajó junto a un grupo de colegas parlamentarios, Conrado Pérez Linares, José Brito, Chaim Bucarán, Luis Parra, Adolfo Superlano y José Luis Pirela, miembros de la Comisión de Contraloría del parlamento nacional a la capital de Italia, Roma, para exigir ante los órganos legislativos y judiciales la detención del expresidente de Petróleos de Venezuela S.A (Pdvsa), Rafael Ramírez, por el robo de aproximado de 30 mil millones de dólares durante su gestión en la estatal venezolana.


“Hemos acudido ante el Parlamento, al Congreso, al Senado, así como la Guardia de Finanzas y la Procuraduría de Italia a consignar una denuncia contra uno de los principales ladrones de la revolución venezolana, el Alíbaba de Pdvsa y del gobierno revolucionario que saqueó las arcas de la empresa petrolera y tiene su alta cuota de responsabilidad en la grave crisis que enfrentan los venezolanos”, dijo el diputado Arteaga.

Explicó el parlamentario que respaldados por la Ley de Repatriación de Capitales, Rafael Ramírez “deberá responder a la nación y devolver todo el dinero con el que ha construido grandes fortunas, que hoy en día le permiten vivir en Roma en una mansión valorada en 5 millones de dólares”.

“Esto representa un descaro ante la magnitud de las penurias que hoy sufre nuestro pueblo. Todos los delitos que este señor cometió y que representan un desfalco a la nación los debe enfrentar ante la justicia y desde nuestras funciones como diputados de la legítima Asamblea Nacional, respaldados por la Constitución Nacional, haremos lo necesario para que estos delitos sean castigados. Sabemos que Ramírez está radicado en la capital de este país y hasta aquí vinimos para exigir a la justicia italiana que colabore con la misión encargada desde el parlamento venezolano para dar un paso en esta investigación y el proceso judicial que impulsamos en su contra”, sentenció.

Destacó que continuarán adelantando las investigaciones en torno a los casos de corrupción vinculados a Rafael Ramírez, quien hasta ahora no está solicitado por la Interpol, así como de otros jerarcas del Gobierno venezolano que, según dijeron, "deberán pagar ante la justicia por sus delitos".

Solidaridad
“Reitero mi solidaridad a todos mis colegas parlamentarios que han sido víctimas de las injusticias de este régimen, quien con estrategias vagas intenta quebrar la lucha que libramos con nuestro pueblo. No vamos a ceder y sabemos que contamos con el apoyo de la comunidad internacional para hacer frente al régimen y lograr el renacer de Venezuela”, explicó.

Fuente: Con información de analitica.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...