domingo, 3 de febrero de 2019

Embajador de Venezuela en Irak se aparta de Maduro para reconocer a Guaidó (+Video)

El embajador de Venezuela en Irak, Jonathan Velasco, se apartó este domingo del mandatario Nicolás Maduro por considerar que su Gobierno no ha cumplido con la Carta Magna, y se puso al servicio del jefe del Parlamento, Juan Guaidó, quien el 23 de enero se adjudicó las competencias del poder ejecutivo. "Señor presidente Guaidó, usted está del lado correcto de la historia, del pueblo y la Constitución. Por ello, nos colocamos al servicio del Estado que usted constitucionalmente representa y dirige", dijo Velasco en un vídeo difundido en redes sociales.
El diplomático destacó que Maduro y "su clan de usurpadores rebasó una barrera que rompe el límite permisible de ser un funcionario de Estado y otro cómplice de un gobierno usurpador". El alineamiento del diplomático se suma al del general de división y director de Planificación Estratégica de la Aviación venezolana, Francisco Esteban Yánez Rodríguez, que anunció a través de un vídeo grabado con un móvil su desobediencia a Maduro como presidente y llamaba a los demás militares a apoyar a Guaidó.

Manifestaciones
La tensión en Venezuela crece por momentos. Tanto Maduro como Guaidó encabezaron este sábado sendas manifestaciones en Caracas y desde sus bastiones prometieron hacerse cargo del país, que atraviesa una severa crisis económica, política y social sin precedentes. "Juro, a 20 años de la revolución bolivariana, defender nuestra amada patria, mantener la unión cívico militar, derrotar el intervencionismo imperialista", dijo Maduro ante miles de simpatizantes desde el oeste de Caracas. El líder chavista, que ha calificado la acción de Guaidó como un golpe de Estado planificado desde Washington, se dirigió al gobernante estadounidense, Donald Trump, para asegurarle que él es el único presidente de Venezuela y que se mantendrá en el poder "todos los días".

Diálogo y elecciones
Maduro reiteró que quiere diálogo y agradeció nuevamente a México, Uruguay, Bolivia y a la Comunidad del Caribe (Caricom) por dar los pasos hacia esas conversaciones entre venezolanos. Se mostró también partidario de un avance de las elecciones parlamentarias para este año y "legitimar" así al Parlamento que hoy controla la oposición con una mayoría contundente. Dijo que esta "salida constitucional" a lo que considera una crisis del Legislativo le parece "extraordinaria, democrática, libre" y aseguró que puede hacerse "consensuada en una mesa de dialogo con la oposición". ->>Vea más...

Fuente: Con información de https://www.elperiodico.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...