miércoles, 6 de febrero de 2019

Director del FBI en Puerto Rico ofreció detalles de allanamiento a banco por transacciones relacionadas con Venezuela (+Video)

La Oficina Federal de Investigación (FBI, por su sigla en inglés) de Estados Unidos llevó a cabo este miércoles un registro en el Banco San Juan International (BSJI) en Guaynabo, próximo a San Juan, por un potencial caso de lavado de dinero y presuntas violaciones de sanciones contra Venezuela.
En declaraciones a los medios, el director del FBI en la isla, Douglas Leff, dijo que se trata de hechos realizados por individuos y personas con conexiones con el régimen de Venezuela.
Esto, explicó, supuestamente "movían por Puerto Rico fondos que el tesoro federal ha identificado como conectado con potenciales casos de corrupción, narcotráfico, violación de derechos civiles y terrorismo".

No se ha producido ninguna detención.

Leff agregó que se realizó el allanamiento por orden del Tribunal Federal del distrito de Puerto Rico.

Además indicó que actualmente Estados Unidos lucha contra el lavado de dinero, y, "Puerto Rico y las Islas Vírgenes son los campos de batalla".

Subrayó también que hay "otras instituciones financieras que continúan facilitando el movimiento de fondos".

A su vez, especificó que el allanamiento tenía una duración prevista de unas cinco horas en las que contemplaban decomisar documentos y computadores.

El 25 de agosto de 2017, el presidente estadounidense, Donald Trump, firmó una orden ejecutiva por la que prohíbe las "negociaciones en deuda nueva y capital emitidas por el Gobierno de Venezuela y su compañía petrolera estatal (PDVSA)".

El Tesoro federal precisó entonces que, a efectos de esta medida, el "Gobierno de Venezuela" se refiere también a cualquier subdivisión política, agencia u organismo oficial, incluyendo el Banco Central de Venezuela, PDVSA y cualquier persona que actúe en su nombre.


Fuente: Con información de EFE - http://www.ntn24.com // Agencias

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...