miércoles, 6 de febrero de 2019

En detalle las sanciones de la OFAC a PDVSA / ALBANISA

El 1 de febrero de 2019, la Oficina de Control de Activos Extranjeros ("OFAC") emitió nuevas regulaciones en relación con la designación de Petróleos de Venezuela, SA ("PDVSA") del 28 de enero de 2019 y de cualquier entidad en la cual PDVSA posee, directamente o indirectamente, un interés del 50 por ciento o más, como Alba de Nicaragua SA ("ALBANISA").

Primero, la OFAC emitió dos nuevas licencias generales: la Licencia General 9A que autoriza a las personas de los EE. UU. A participar en todas las transacciones y actividades relacionadas con las transacciones de ciertos valores; y la Licencia General 3B que autoriza a las personas de los EE. UU. a participar en todas las transacciones relacionadas con, la provisión de financiamiento y otras transacciones en los bonos que se enumeran en la misma.

En segundo lugar, la OFAC emitió nuevas pautas que arrojaron luz sobre las autorizaciones para (i) personas estadounidenses y no estadounidenses que continúen constituyendo, ofreciendo y comercializando fondos que incluyen solo riesgos sintéticos en participaciones en PDVSA; (ii) las instituciones financieras de los Estados Unidos rechazarán, en lugar de bloquear, ciertas transferencias de fondos que involucran a PDVSA; (iii) Personas estadounidenses para comprar petróleo y productos derivados del petróleo a PDVSA de conformidad con las licencias generales de la OFAC. Las nuevas pautas de la OFAC también arrojan luz sobre las prohibiciones de (i) los fondos de los Estados Unidos para participar en transacciones relacionadas con las participaciones en PDVSA; (ii) personas de los Estados Unidos para realizar transacciones de swaps y no monetarias que involucren la compra o el intercambio de petróleo o productos derivados del petróleo en los que PDVSA tenga intereses; (iii) entidades no estadounidenses para comprar petróleo y productos derivados del petróleo de PDVSA, sin la autorización de la OFAC, si la transacción involucra a personas de los EE. UU. o cualquier otro nexo de los EE. UU.

Finalmente, la OFAC emitió nuevas aclaraciones sobre (i) las licencias generales que involucran ciertos bonos, incluido el bono PDVSA 2020 8.5 por ciento; (ii) los tipos de actividades que OFAC autoriza para el mantenimiento o liquidación de operaciones o contratos existentes con PDVSA; (iii) el nivel de diligencia debida que las instituciones financieras o los corredores de bolsa registrados deben tener en relación con ciertas transferencias o desinversiones de deuda de PDVSA; (iv) El alcance de las Licencias Generales 9A y 3B.

Fuente: Agencias

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...