miércoles, 17 de octubre de 2018

Barrio de Salamanca en España, el lugar donde los millonarios venezolanos adquieren lujosas propiedades

Desde el año 2012 cuando la venta de inmuebles estaba en pleno riesgo y la crisis en España comenzaba hacer estragos, un pequeño grupo de “inversores venezolanos” compraba uno de los edificios más emblemáticos, espectaculares y exclusivos del barrio de Salamanca.

Renta Corporación recibió por este inmueble 24 millones de euros, en torno a 4.000 euros el metro cuadrado. Los venezolanos, realizaron una profunda rehabilitación en las 25 viviendas que alberga este edificio, logrando alcanzar, un año después, los precios entre los 8.500 y los 9.000 euros por metro cuadrado.

Carlos González Weil, arquitecto director general de Molior Arquitectura y Construcciones, compañía de origen venezolano que se encarga de la transformación integral de este tipo de edificios y cuyo papel fue clave para que esta operación saliera adelante, aseguró a El Confidencial que el edificio Príncipe de Vergara 11 “lo compraron un par de inversores venezolanos y lo hicieron en un momento fantástico, puesto que adquirieron un gran edificio a un precio muy atractivo”.

Desde entonces, los extranjeros representan el 30% de la inversión inmobiliaria en esta zona, siendo un 80% venezolana, mexicana y colombiana. “Siempre han estado presentes en el mercado español, pero es cierto que ahora hay mucho movimiento”, expresó Alberto Costillo, socio de Knight Frank y director de residencial de lujo en la consultora.

González Weil explicó que con esta nueva tendencia, que lleva varios años, los propietarios no solo compran viviendas para uso propio, sino que “están aprovechando” el impulso del mercado inmobiliario de Madrid con el fin de “hacer caja con la reventa de viviendas a otros compradores venezolanos y a ricos españoles”.

“En algunos casos, están ganando un 40% o un 50% y están reinvirtiendo ese capital en la vivienda que están reformando para vivir”, aseveró.

¿Por qué el Barrio de Salamanca?

Ignacio Pareja Sierra, socio de Momentum Real Estate explicó que los ricos venezolanos han seleccionado el Barrio de Salamanca porque es una de las zonas donde tradicionalmente ha vivido el rico español. “No el nuevo rico que vive en La Finca, sino el millonario de toda la vida (…) Hay un componente aspiracional muy importante en este tipo de operaciones, les gustaría parecerse a ellos y, de la misma manera que tienen un piso en el barrio de La Défense en París, quieren poder decir que tienen otro junto al Retiro de Madrid”, agregó.

Ya le llaman la ‘little Venezuela‘”, dijo por su parte Ana Molgó de la inmobiliaria de lujo Barnes Spain, quien detalló que esto se debe a la cantidad de venezolanos con poder adquisitivo que hacen vida en el Barrio de Salamanca.

“La idea de comprar inmuebles enteros nos permite también una mayor flexibilidad a la hora de adaptar las viviendas a las necesidades del cliente. De esta manera, si quiere mayor superficie para su casa podemos, por ejemplo, unir dos viviendas o diseñar la distribución en función de sus necesidades específicas”, remató González Weil.

Los principales edificios promovidos por venezolanos en Madrid

El diario español El Mundo, realizó en el 2016 un recuento de las inversiones que protagonizan fortunas venezolanas en la compra de viviendas. A continuación, los principales edificios:

Velázquez 87:

El edificio, el cual fue rehabilitado después de su adquisición, está ubicado en la confluencia de las calles Velázquez y Maldonado. Cuenta con un total de 22 viviendas vendidas a un precio próximo a los 8.000 euros por metro cuadrado, alcanzando, para un apartamento de cuatro dormitorios la cifra de dos millones de euros. Este cuenta con gimnasio y un área para reuniones o negocios.

Lagasca 19

El proyecto ocupó las dos últimas plantas del Edificio José Peña Chavarri, albergando un total de cuatro viviendas de las cuales dos son lofts. Su fachada es considerada como una de los más bellas de Madrid de estilo modernista. Los precios oscilaban entre los 1,4 y 2 millones de euros.

Recoletos 13

El precio por cada una de las 23 viviendas de cinco dormitorios alcanzaba la cifra de 3,4 millones. Aporta valor al edificio su ubicación entre la calle Serrano y el Paseo del Prado y un espacio verde interior generador de un microclima que permite disfrutar del mismo durante todo el año.


Fuente: Con información de https://elcooperante.com ->> Ir

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...