jueves, 5 de julio de 2018

Trump habría propuesto a sus asesores la opción de invadir Venezuela

En agosto, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, habría presionado a sus asesores sobre la posibilidad de invadir Venezuela en vista de la crisis que atraviesa la nación petrolera. Durante una reunión  en la Oficina Oval,  Trump   sorprendió a los presentes, entre ellos el secretario de Estado, Rex Tillerson, y el asesor de Seguridad Nacional, el general H.R. McMaster, que ya no forman parte del ejecutivo estadounidense, al formular esta pregunta:  con un rápido desenlace de Venezuela amenazando la seguridad regional ¿por qué Estados Unidos simplemente no puede invadir el país con problemas?. Esta conversación secreta fue revelada por   un alto cargo del gobierno familiarizado con lo que se dijo entonces, que habló bajo condición de anonimato por lo sensible del tema, refiere AP.

McMaster y otros se turnaron para explicarle a Trump cómo la acción militar podría ser contraproducente y arriesgarse a perder el apoyo difícilmente ganado entre los gobiernos latinoamericanos para castigar al presidente Nicolás Maduro "por llevar a Venezuela al camino de la dictadura".

Cabe destacar que fue precisamente en agosto del año pasado que el magnate estadounidense  afirmó que la situación en Venezuela es un desastre y que su país está manejando muchas opciones, entre ellas la militar.

“Venezuela es un desastre, un desastre muy peligroso (…) Tenemos muchas opciones para Venezuela. Por cierto, no voy a descartar una opción militar. Tenemos muchas opciones para Venezuela. Es nuestro vecino. En todo el mundo hay problemas en sitios lejanos, Venezuela no está tan lejos y las personas están sufriendo, muriendo. Tenemos muchas opciones para Venezuela, incluyendo, posiblemente, una opción militar si es necesario”, expresó durante declaraciones a los medios de comunicación sobre el tema de Corea del Norte.

Aseveró que el camino militar es algo que ciertamente se podría perseguir, pero no respondió a los medios de comunicación preguntas sobre el tema. Después no retomó el mismo tópico.

Lo cierto es que EEUU ha estado pendiente de la crítica situación del país y del proceder del Gobierno venezolano, cuyos funcionarios han venido siendo sancionados uno a uno.

Fuente: Con información de https://elcooperante.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...