martes, 31 de julio de 2018

Denuncian venta de reactor de Pdvsa en Refinería El Palito haciéndolo pasar por chatarra

Una supuesta operación de venta de chatarra escondería un fraude millonario a sus protagonistas. Según lo reseñado por Venezuela Al Día, la supuesta chatarra vendida, no es menos que un reactor de Pdvsa que está operativo y que aunque las normas lo prohíben, ellos decidieron proceder a la desincorporación de un reactor, que fue vendido como chatarra a la empresa mercantil Recuperadora de Materiales Platinum C.A.
Increíblemente, esta venta que se realizó por 25 millones de bolívares viola un decreto de la Presidencia de la República que prohíbe la exportación de materiales estratégicos. Asimismo, la Providencia Administrativa Nº 002-2012, publicada en la Gaceta Oficial Nº 40.042, de fecha 2 de noviembre de 2012, establece que, previa autorización de la “Comisión de Enajenación de Bienes Públicos, corresponde a la Superintendencia de Bienes Públicos (SUDEBIP), ordenar el remate, venta, donación o destrucción de los bienes propiedad de la República cuya administración le corresponda”, reza en su artículo 1.

El caso se dió a conocer por fuentes ligadas al mismo, que aseguran que el reactor, cuyo peso es de 300 toneladas, fue vendido a la empresa mercantil Recuperadora de Materiales Platinum C.A. La negociación fue constatada oficialmente, ya que la misma quedó registrada en la Notaría Pública Cuadragésima Primera de Caracas, del Municipio Libertador, Nº 41, Tomo 27, Folios 130 al 133, de fecha 13 de abril de 2018, en la que Bassem Xavier Jammoul Hajali y David José Márquez Lovera, titulares de las cédulas de identidad Nº V- 18.290.6110 y V-11.742.747 y los Registros de Información Fiscal (RIF) J-18290611-1 y J-11742747-8, respectivamente, estamparon sus firmas en representación de la compañía compradora.

 Jammoul Hajali y Márquez Lovera constituyeron la empresa Comercializadora de Metales Gold Main C.A., la cual se encuentra inscrita en el Registro Mercantil Séptimo del Distrito Capital, en fecha 16 de mayo de 2018, anotada bajo el Nº 71, Tomo 32-A. En la operación del registro se coloca el reactor como el capital de la empresa, afirma las fuentes consultadas.

 El plan, es desmantelar el reactor y exportarlo para venderlo en una alta cantidad de dólares en complicidad con algunos funcionarios.

 Oficialmente, Recuperadora de Materiales Platinum C.A., registrada en el Registro Mercantil Primero del Estado Guárico, bajo el Nº 352-8764, Tomo 44-A PRO, Nº 16, del año 2017. RIF J-41056306-0, está representada por Eligio Molina Sandoval, C.I. V-10.740.505. Los récords oficiales explican que la empresa habría comprado el reactor mediante documento de asignación emitido por la Gerencia de Comercialización de Recuvensa de PDVSA Industrial S.A., suscrito por su representante, José Villalobos.

El referido documento, emitido por la petrolera y que sirvió para materializar la operación, está identificado con el Nº PDVSA-RECV-217-023 REF: 0018-2017-PIN-REC-A-OC, de fecha 15 de diciembre de 2017, el cual se encuentra en la sede de la Planta de Petróleos de Venezuela PDVSA de la Refinería El Palito, Municipio Puerto Cabello, Población El Palito, Estado Carabobo.

Fuente: Con información de Agencias - http://elvenezolanonews.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...