viernes, 29 de junio de 2018

Diputado Superlano: Pérdidas por corrupción en Pdvsa superan los 4 mil millones de dólares

En el marco de las investigaciones que se desarrollan contra 6 empresas por presuntos hechos de corrupción ligadas a Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA), el Presidente de la Comisión Permanente de Contraloría de la Asamblea Nacional, Freddy Superlano, adelantó que el estimado de posible pérdida patrimonial a la nación supera los cuatro millardos de dólares.

Superlano resaltó que “un grupo de ciudadanos que sonríe con corruptos y les brinda pleitesía, se hacen cómplices de las atrocidades que está sufriendo el pais. En Venezuela pasa un fenómeno, hay empresarios que se ríen de las leyes, de la situación país, no quieren dar la cara y aclarar ¿cómo se enriquecieron de manera tan rápida y con cantidades exorbitantes de forma lícita?”.

En ese sentido, fue enfático en señalar que desde la Comisión de Contraloría “no descansaremos para llegar al fondo de las investigaciones con cada una de las empresas. Acudiremos a los organismos de cada país donde triangularon operaciones y que ese dinero, que está en las cuentas de esos presuntos corruptos, sean congeladas y cuando se restablezca el orden democrático en este país, sea devuelto para reinvertirlos en los diferentes sectores de la nación”.

Detalló que “dentro de tantas investigaciones que llevamos acabo, nos encontramos con una red de empresas que, a través de PDVSA, obtenían divisas a tasa preferencial y luego estas mismas se vendían a tasa del mercado negro. Anunciamos con mucha responsabilidad que estamos esperando documentación en los próximos días para completar los expedientes de esta red de lavado de dinero”.

Freddy Superlano asomó que la complicidad en estas triangulaciones incluye un importante banco privado.

Fuente: Nota de prensa - Agencias

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...