jueves, 26 de abril de 2018

Tenedores de bono Pdvsa 2020 se organizan para evaluar demanda

Los tenedores de los bonos Pdvsa 2020, los únicos que cuentan con una garantía, se están organizando antes del pago de intereses que vence el viernes, de acuerdo con personas con conocimiento del tema.
El grupo de inversionistas, que incluye a Ashmore Group Plc -el mayor tenedor de estos papeles – ha recurrido a la firma de abogados White & Case LLP para asesorarse, dijeron a la agencia Bloomberg fuentes ligadas al tema que pidieron no ser identificado porque el asunto es privado. No está claro cuánto de la deuda tiene el grupo acreedor. Los representantes de Ashmore y White & Case se rehusaron a hacer comentarios.

El grupo se está preparando para la posibilidad de que Pdvsa no realice su pago de $107 millones con vencimiento el viernes 27 de abril, que luego de que expire un período de gracia les daría derecho a comenzar el proceso para hacer cumplir sus derechos de garantía. Los bonos están respaldados por el 50,1% de las acciones de Citgo Holding Inc., empresa propiedad de Pdvsa en Estados Unidos.

Venezuela y sus empresas estatales están atrasadas con alrededor de 3.400 millones de dólares en obligaciones en medio de una grave escasez de divisas y sanciones internacionales que han limitado la capacidad del país para encontrar financiamiento.

A este grupo de acreedores se suma otro que ya eligió un asesor financiero, con la vista puesta en el reclamo de otros bonos que están en default. La inquietud en el mercado se acrecienta a casi seis meses de que el presidente Nicolás Maduro dijera que el país buscaría reestructurar toda su deuda.

Las elecciones presidenciales del próximo mes de mayo son vistas con atención por los tenedores de bonos, para quienes un cambio de gobierno representaría una opción más viable para cobrar los pagos atrasados. Sin embargo, pocos estiman que se produzca una derrota de Maduro, por lo que la previsión de organizarse podría intensificarse mientras se acerca la fecha de los comicios.

Los bonos Pdvsa 2020 se cotizan a 86 centavos por dólar, alrededor de 50 centavos por encima del resto de los bonos de la compañía, que no están garantizados. Estos papeles son producto de una reestructuración del bono 2017, que Pdvsa realizó con éxito parcial en 2016 y cuyo capital e intereses correspondientes a noviembre se cancelaron.

El restante 49,9% de Citgo también está comprometido con un préstamo, pero con la empresa rusa Rosneft.

Fuente: Con información de Agencias - http://www.bancaynegocios.com - (PULSE AQUÍ)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...