jueves, 5 de abril de 2018

Piden a los EEUU investigar fondos donados por Citgo a fundación Roger Cedeño

Una denuncia elevada al Servicio de Rentas Internas de los Estados Unidos pide investigar la manera en que fueron utilizados los fondos donados por la empresa Citgo, filial de Pdvsa, a la fundación del pelotero venezolano Roger Cedeño. La información fue reseñada en el blog de la periodista de investigación Maibort Petit, quien además sostiene que hay documentos que avalan dicha información.
En el texto se explica que el pelotero valenciano, muy cercano al ex presidente de la República, el fallecido Hugo Chávez Frías, recibió donaciones multimillonarias para la fundación que lleva su nombre, Roger Cedeño Fundation Inc. pero que los aportes económicos no fueron utilizados con fines caritativos, sino más bien “para el lucro personal del jugador” quien se desempeñó en sus años célebres como pelotero para los Dodgers de Los Ángeles, Mets de Nueva York, Astros de Houston, Tigres de Detroit y Cardenales de San Luis. En Venezuela jugó con la novena de los Leones del Caracas y era reconocido, entre otras cosas, por su habilidad para robar bases.


El jugador aprovechó su cercanía con el ex presidente de Venezuela, Hugo Chávez y la empatia que ambos tenían para conseguir recursos y donativos para su fundación. Según la nota publicada en el blog de Petit, los recursos otorgados a esta fundación no sólo son empleados para fines muy distintos a los de ayudar a jóvenes promesas del béisbol, sino que funciona como un negocio a través del cual captan nuevas estrellas y las llevan a los equipos, algo que no resultaría un delito ni en Venezuela ni en los Estados Unidos siempre y cuando esto no se haga bajo el amparo de una fundación. (PULSE AQUÍ PARA LEER EL ARTÍCULO COMPLETO)

Fuente: Con información de https://elpitazo.com - (PULSE AQUÍ)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...