viernes, 13 de abril de 2018

Jamaica avanza con intento de recomprar acciones de Venezuela en refinería de Petrojam

(+Traducción) Se espera que un equipo de Venezuela visite Jamaica para continuar las discusiones sobre la propuesta de Jamaica de recomprar el 49 por ciento de la participación de la nación hispanohablante en Petrojam Limited. Venezuela posee el 49 por ciento de Petrojam, la única refinería de petróleo de Jamaica, a través de PDV Caribe, una subsidiaria de Petróleos de Venezuela (PDVSA).
El ministro de Ciencia, Energía y Tecnología de Jamaica, Dr. Andrew Wheatley, no ha dado detalles de la oferta, diciendo que es "un asunto comercialmente delicado, cuyos detalles no pueden divulgarse públicamente en este momento".

Sin embargo, dijo recientemente al Parlamento: "Nos han asegurado que la oferta será revisada y considerada por el Gobierno venezolano, con la intención de remitirnos en breve".

El Dr. Wheatley dijo que se están tomando las medidas necesarias para salvaguardar los activos del país, al tiempo que se garantiza la seguridad energética para el país.

El mes pasado, él y la Ministra de Relaciones Exteriores y Comercio Exterior, Kamina Johnson-Smith, encabezaron una delegación a Venezuela para hacer una oferta formal a PDV Caribe.

Sin embargo, enfatizó que si la recompra fuera exitosa, no significaría que Jamaica estaría abandonando PetroCaribe.

"Durante nuestras discusiones, reconocimos y expresamos nuestra gratitud a los venezolanos por brindarnos los beneficios del acuerdo PetroCaribe y les aseguramos que la recompra del 49 por ciento de las acciones de Petrojam era para garantizar que tenemos el control de nuestra seguridad energética en el futuro y, más particularmente, que podemos llevar a cabo la actualización necesaria de nuestra refinería ", dijo el Dr. Wheatly.

El intento del Gobierno de tomar el control total de la empresa se produce después de una Orden Ejecutiva del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, el año pasado, que impone sanciones al Gobierno de Venezuela y sus entidades estatales.

El Dr. Wheatley informó que desde el anuncio de la Orden Ejecutiva, "la relación entre Petrojam Limited y PDVSA ha sido objeto de un intenso escrutinio, tanto local como internacional".

Fuente: http://www.caribbean360.com - (PULSE AQUÍ)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...