viernes, 13 de abril de 2018

Fiscal Saab anunció detención de Carlos Marrón, dueño de Dólar Pro

Resultado de imagen para ministerio público site:informe25.comEl fiscal general de la República designado por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Tarek William Saab, anunció la detención de Carlos Eduardo Marrón Colmenares, a quien identificó como dueño del portal webdolarpro.com y al cual señaló de ser un “terrorista financiero” por ofrecer cotizaciones de referencia sobre el dólar para el “mercado negro”.
“Carlos Eduardo Marrón Colmenares es un verdadero delincuente al que no le ha importado poner el dólar paralelo a precio casi terrorista”, dijo el titular del Ministerio Público (MP) este jueves 12 de abril, quien añadió que le imputarán los delitos de difusión de información falsa -contemplado en la Ley del Régimen Cambiario- así como legitimación de capitales y asociación para delinquir, previstos en la Ley Contra la Delincuencia Organizada y el Financiamiento al Terrorismo.

El fiscal detalló que fue apresado en colaboración con los funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) y agregó que este portal estaba radicado en Florida, Estados Unidos. “Quien quiera hoy elevar el supuesto dólar paralelo como le dé la gana, sabrá que le llegará la ley venezolana“, advirtió Saab en un contacto telefónico con el canal del Estado, Venezolana de Televisión.

Se preguntó cuál era la diferencia entre un secuestrador o una persona que promueve el asesinato serial y quienes llevan o manejan las páginas de dólar paralelo, a los que acusó de ser en parte los responsables del alto costo de las medicinas, los alimentos, pasajes aéreos y la ropa, porque las empresas se guían por esta referencia del mercado paralelo.

“Llegamos contra este sujeto, este terrorista financiero dueño de Dólar Pro, vamos a ver qué va a declarar, porque cuando son detenidos no asumen de manera gallarda, los vemos actuando de forma cobarde, hipócrita sin ningún asomo de venezolanidad”, afirmó Saab.

Dijo que este tipo de precios paralelos no perjudican al Gobierno, sino a la población en general que no puede acceder después a los productos de primera necesidad, como medicamentos y comida, ante los elevados costos que se encuentran en el mercado.

“Puedo anunciarle al país que Colombia ya entregó a este capo de la droga a Venezuela, Yoel Palmar”, expresó Saab, durante un contacto telefónico con VTV para anunciar la captura del dueño del portal Dólar Pro, Carlos Eduardo Marrón colmenares.

Calificó al aprehendido como un “terrorista financiero” que creyó poder actuar impunemente por tener su sitio de internet registrado en Estados Unidos, país que, consideró, permite la “conspiración” contra el signo monetario y en general contra la economía venezolana.

Denunció que desde las redes sociales “hay cuentas vinculadas al mundo de la farándula donde se han dedicado a promocionar impunemente este tipo de cambio” y anunció que actuarán al respecto para evitar la difusión de información falsa o especulativa sobre el precio de monedas extranjeras, cada vez más escasas en el país.

En Venezuela rige un férreo control cambiario desde 2003 que otorga la exclusividad en el manejo de las divisas al Estado y en los últimos años ha mermado la asignación de estas monedas a personas naturales y empresas, en medio de la severa crisis económica que vive el país petrolero.

El Banco Central de Venezuela (BCV) presentó en octubre de 2015 una demanda en Estados Unidos contra la página web Dólar Today, que calcula el precio del dólar en el mercado negro y que permanece bloqueada por el Gobierno de Nicolás Maduro desde hace años.

En un comunicado, la firma legal Squire Patton Boggs, que representa en el caso al ente emisor venezolano, anunció la presentación de la demanda ante la corte del distrito de Delaware y en la que aparecen tres venezolanos residentes en Estados Unidos como responsables del sitio web.

Dolar Today, Dolar Pro y otro cúmulo de páginas web ubican el precio de las divisas extranjeras muy por encima de los montos en que adjudica el BCV, que ha reducido significativamente las operaciones de este tipo.

Fuente: Con información de RONNY RODRÍGUEZ ROSAS - http://efectococuyo.com - (PULSE AQUÍ) // Agencias

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...