jueves, 5 de abril de 2018

Diputado Oscar Ronderos investiga corrupción en PDVSA por exalcaldes de Barcelona y Guanta y el “G5”

El diputado ante la Asamblea Nacional (AN), por el estado Nueva Esparta y miembro de la Comisión para la Investigación de Hechos de Corrupción en PDVSA, Oscar Ronderos informó que están bien adelantadas las averiguaciones sobre una trama de corrupción con fondos de la estatal petrolera en Oriente y estafa a las alcaldías de Guanta y Barcelona del estado Anzoátegui, así como la utilización de fachada del Complejo Turístico y Recreativo del Caribe para estos hechos.

La AN inició la investigación que en principio comenzó por la participación de los ex alcaldes Guillermo Martínez y Jhonathan Marín, de Barcelona municipio Bolívar y de Guanta respectivamente.

El parlamentario denunció que estos ex funcionarios no actuaron solos es estos hechos de corrupción, informó además que también se inició una investigación, a un grupo al que denominan el “G5”, conformado por personas muy allegadas al ex Alcalde Guillermo Martínez. Este grupo, presuntamente, está integrado por personas de extrema confianza del ex alcalde, quienes ostentan fortunas inexplicables de veloz crecimiento.


Ronderos reveló algunos nombres de los presuntos involucrados ellos serían: Oscar Esteban, Mario Arroyo, Javier Rondón y capitaneados por Zelim Avendaño y León Salazar, “estos dos últimos ideólogos, beneficiarios y ejecutores de un negocio redondo y que evoluciona con el paso de los días en torno a los terrenos ubicados en Caicara de Barcelona, a través de una estafa hecha al municipio con la venia y en sociedad con el Ex Alcalde Guillermo Martínez, aunado a la presunción de la figura de testaferrato en algunas propiedades y empresas”.

El diputado explicó que se está profundizando las investigaciones, en torno al ex alcalde Marín y se investiga un grupo similar, que operaban con el mismo guión.

Oscar Ronderos sentenció que “exprimieron a ambos municipios con negocios escandalosos e injustificables y aunado a ello, desarrollan fortunas bajo el velo del tráfico de influencias obteniendo contratos mil millonarios en PDVSA, a todos los niveles, consolidando así las dos más grandes mafias de corrupción económica y política que han operado en el Oriente del País”.

El parlamentario nacional reiteró su compromisos con distintas instancias Internacionales para desnudar la corrupción y recaudar suficientes pruebas que demuestre que han desangrado económicamente a Venezuela, todo con la finalidad de avanzar en sanciones de peso mundial en torno a estos grupos, que permita hacer justicia, ya que según él las instancias nacionales se hacen de la vista gorda pero todos los países con los que se han reunido, están dispuestos a apoyar.

Finalmente Ronderos declaró: “Estados Unidos, España, Argentina, Panamá y Colombia, son los principales aterrizajes de las fortunas que de manera ilícita, han levantado estos sujetos a la sombra de la corrupción Roja” manifestó el Parlamentario, quien también aclaró que se reservan elementos probatorios determinantes sobre este escandaloso caso por razones de seguridad del mismo pero que, según informó, ya tienen en su poder”.

Fuente: Con información de Nota de Prensa -  Agencias

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...