jueves, 8 de marzo de 2018

Red Naranja exige investigar a magistrado Edgar Gavidia como presunto agresor de su esposa

Tres semanas después de hacerse pública la denuncia de violencia contra la mujer hecha por la esposa de un magistrado del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), la Red Naranja exigió a las autoridades del sistema de justicia venezolano que investiguen con celeridad la agresiónque sufrió Francis Flores, de 54 años de edad.

De acuerdo con el comunicado, son 28 organizaciones y activistas que velan por el debido proceso y los derechos humanos, así como por los derechos de la mujer, las que se solidarizan con la esposa del magistrado Edgar Gavidia Rodríguez, quien presuntamente fue golpeada en medio de una discusión que terminó cuando él presuntamente le disparó en la pierna.

El hecho ocurrió el 12 de febrero en el área de estacionamiento de una residencia en Lecherías, estado Anzoátegui.

Las organizaciones que forman parte de la Red Naranja puntualizaron que:

1. Manifestamos nuestra solidaridad con la víctima, señora Francis Flores, y solicitamos a las autoridades competentes proveerle las medidas de protección correspondientes, a ella y a su grupo familiar inmediato, tal y como está previsto en la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia; así como la asistencia jurídica y psicológica correspondiente.

2. Exigimos a los órganos competentes emprender, con la mayor celeridad y en plena observancia del debido proceso, una investigación imparcial que permita aclarar los hechos, determinar las responsabilidades del caso y, llegado el momento, castigar al agresor de Francis Flores;

3. Las organizaciones que conformamos la Red Naranja expresamos nuestro repudio a cualquier forma de violencia contra la mujer, máxime en los casos en que esta pudo haber sido por quienes están obligados a ser modelo de justicia y respeto de la ley y los derechos fundamentales, incluidos los derechos de las mujeres;

4. Esperamos que la alta investidura del presunto agresor no interfiera en el acceso a la justicia de la víctima.

Fuente: VANESSA MORENO LOSADA  - http://efectococuyo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...