martes, 6 de febrero de 2018

Notas del Día 06/02/2018

HIJO DE FRANCISCO JIMÉNEZ POSÓ ORGULLOSO FRENTE A BANCA PRIVADA D'ANDORRA DONDE SU PADRE LAVÓ DINERO DE PDVSA. Francisco Rafael Jiménez Villarroel fue director gerente de Pdvsa China. En esta imagen aparece con su hijo, quien también posó frente a la sede de Banca Privada d'Andorra. Francisco Jiménez manejó tres cuentas en Andorra entre 2010 y 2012. Sus depósitos canalizaron más de nueve millones de dólares (7,2 de euros).
Y recibieron 8,2 millones de dólares (6,5 de euros) de Diego Salazar, primo del exministro de Energía y Petróleo y expresidente de PDVSA Rafael Ramírez. Salazar fue arrestado el pasado diciembre por corrupción en la petrolera. Los dos subalternos de Francisco Jiménez en China eran David Pérez y Jesús Alemán, ahijado de Rafael Ramírez. (PULSE AQUÍ PARA VER MÁS) – Fuente: https://laorquideailustrada.blogspot.com



VARIOS. A continuación destacamos polémicos artículos difundidos por distintas publicaciones y medios de comunicación. Dejamos a consideración de nuestros lectores las respectivas opiniones…
  1. José Manuel Carlos Llorca, lavador de la boliburguesía de Venezuela
  2. El lanzamiento presidencial de Julio Cesar Pineda que molestó a más de un venezolano
  3. @maibortpetit: LO ÚLTIMO: ¿Qué pasa cuando quieres cambiar los Petros a dólares? ¿Cómo funcionan las organizaciones criminales? Conversación con Vanessa Neumann y su libro Blood Profits (+Video)
  4. Los dos pesados del chavismo que habrían favorecido al agresor de Linda Loaiza
  5. La “fiesta prohibida” que preparó Manuel Rosales en República Dominicana
  6. Empresa Conkor recibió millones en contratos con Odebrecht
  7. ¡No lo quiere ni en pintura!
  8. Neurokiller: Trump arremete contra Maduro públicamente (+Video)
  9. La Hora de Abelardo Izaguirre esta preparando las condiciones para Crear un Grupo de Trabajo Feb 5 2018 (+Video)
  10. Pdvsa adeuda al menos $2.500 millones en notas promisorias



LORENZO MENDOZA INTENTÓ PONERLE LA MANO AL PETRÓLEO DE LA FAJA EN LOS AÑOS 90. La incursión de grupos de la tradicional burguesía venezolana en el negocio de la explotación petrolera, como lo está tratando de hacer el grupo empresarial de Derwick a traves de la empresa mixta Petrosur, no es nueva. Todo indica que ese es el “sueño dorado” de las principales capas dominantes en Venezuela que con diversos mecanismos y con discursos rebuscados han justificado la participación del capital privado en la principal fuente de ingresos como es el petróleo. Con la llamada “Apertura Petrolera”, en los años 90 y en el gobierno de Rafael Caldera, se inició un proceso que transfirió importantes actividades de la industria de los hidrocarburos en el país del sector público al sector privado, fundamentalmente al capital transnacional, que desde la nacionalización en 1976 habían estado reservadas al Estado venezolano. En la IV República los empresarios, en apoyo de los candidatos presidenciales, obtuvieron grandes beneficios. Como es el caso del presidente de Empresas Polar Lorenzo Mendoza, quien obtuvo un contrato en la PDVSA de Luis Giusti (Presidente del consorcio entre 1994 y 1998), para explotar el campo petrolero “Kaki”, situado en el estado Anzoátegui, reseñó el sitio web DesdeLaPlaza. Sin embargo, luego de la llegada a la presidencia del presidente Hugo Chávez, Mendoza no pudo participar en el negocio petrolero, tal como lo hizo en el año 1997 cuando logró en el año 1996 un tentativo contrato petrolero en el gobierno de Rafael Caldera, administración dominada por el Opus Dei y el empresariado de la IV República. En esa oportunidad, el empresario fue más allá y apostó, a través del consorcio Inelectra-Atlantic Richfield Company (ARCO)-Polar, al lucrativo negocio del petróleo. La empresa Inelectra, S.A., operador asociado con ARCO y Polar UNO, C.A., ofertaron 60 millones de dólares y ganaron en esa oportunidad la explotación del campo petrolero “Kaki”, que abarcaba 305 kilómetros. (PULSE AQUÍ PARA VER MÁS) – Con información de https://www.latabla.com


EFRAÍN BEDOYA BASTARDO, EL SOCIO SOBREVIVIENTE DE LUIS PICARDÍ. Efraín Bedoya es hijo de un médico muy célebre el Lechería, quien en su momento erigió una fortuna a través de una clínica gineco-obstétrica dedicada a practicar abortos, actividad que es ilícita en Venezuela. Efraín creció dentro de una familia clase media - alta , con numerosas comodidades, relaciones y lujos. Su activismo dentro del partido Social Cristiano COPEI lo llevó a salir electo como concejal en Lechería, presidir la Cámara Municipal y posteriormente ser designado como alcalde, luego que se le improbara la memoria y cuenta al alcalde electo. (PULSE AQUÍ PARA VER MÁS) – Con información de http://laorquideailustrada.blogspot.com

EMPRESA DE PROYECTOS Y CONSTRUCCIONES ES LIGADA CON TRAMA DE CORRUPCIÓN EN PDVSA. El equipo de investigación de Seguros y Banca obtuvo información de carácter confidencial que atiende a las averiguaciones que el Ministerio Público y la Fiscalía General de la República Bolivariana de Venezuela han venido desarrollando en relación al entramado de Corrupción realizado a la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa). La investigación tiene como aspectos fundamentales develar la presunción de delitos como legitimación de capitaleslavado de dineroasociación para delinquirentre otras irregularidades sancionados en la Ley Orgánica contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo, efectuadas por los ciudadanos Alexis García Márquez y sus testaferros, de entre los cuales se identifica a Armando Márquez, con domicilio fiscal en Maturín, Edo. Monagas, Parroquia San Simón, de acuerdo con un reportaje segurosybanca.com. El ciudadano Alexis García Márquez, quien fungía como Gerente de Bariven, durante la gestión del ex presidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa),  Rafael Ramírez, forma parte de la lista de venezolanos presuntamente responsables de estafa a la estatal petrolera como a otras compañías. Los vínculos del ciudadano Alexis García Márquez con actividades ilícitas se exhiben en los enlaces web que detalla que en fecha del 20 de febrero del año 2014, se observaron cruces de correos electrónicos entre el entonces gerente general de Procura Internacional de Proyectos Mayores y Gas de PdvsaJorge Parra, y el que era gerente general de Procura de Pdvsa GasAlexis García, en conjunto con Jenny Graterol, quien fuera la ayudante de Joseph Benoudiz Benoudiz, donde García copiaría a la empresa china, dicha compañía advirtió a las autoridades nacionales e internacionales sobre los altos porcentajes de desviación en los precios, he aquí el link web del caso https://elpitazo.com/investigacion/clonan-empresa-china-estafar-pdvsa/ y http://www.noticiascandela.informe25.com/2017/09/construcciones-y-suministros-marquez-y.html Pese a las actividades ilícitas de Alexis García Márquez, quien también ejerció como gerente general de Bariven, este con su socio y pariente Armando Márquezconstituyeron la empresa Proyectos Construcciones y Suministros Márquez, C. A., cuya información fiscal puede apreciarse en la imagen siguiente.


Propiedades del Grupo Alexis García Márquez y Armando Márquez
  • Panadería Mermelada I y II; Ubicación: Urbanización Los Guaritos, Maturin, Estado Monagas.
  • Bar Sport Alexis Karaoke; Ubicación: Los Guaritos, Maturín, Estado Monagas.
  • Salón de Eventos y Festejos Los Angeles Gold, C. A.; Ubicación: Urbanización Fundemos, al lado de Supermercado Sonríe a la Vida, Maturín, Estado Monagas.
  • Centro Comercial y Empresarial Bosque del Sur; Ubicación: La Floresta, Maturín, Estado Monagas.
  • Residencias Pichincha; Ubicación: Avenida Orinoco, Maturín, Estado Monagas.
  • Parcelasde terrenos; Ubicación: Vía a Parare, Centro Comercial La Cascada en Maturín, Estado Monagas, como parte de un proyecto de construcción de Finca con características campestres.
  • Vehículos, año: 2017, con características de blindaje
  • Maquinarias vehiculares y no vehiculares de categoría: Pesada, semi- pesada y liviana con características de importación y adquisición en moneda extranjera norteamericana.
  • Urbanización Villas Mónaco; Ubicación: Urbanización La Floresta, Maturín, Estado Monagas.
  • Condominiosen Urbanizaciones y Villas exclusivas en la zona de Lecherías, Barcelona, Estado Anzoátegui.
  • Galponesde almacenamiento; Ubicación: Calle Pichincha, Maturín, Estado Monagas.
  • Apartamentos en PanamáNew York.
  • Apartamento en las cercanías de la Avenida Los CortijosQuinta La Esmeralda, Urbanización Campo Alegre, Caracas, Distrito Capital.
  • Una obra denominada Centro Comercial y Empresarial Terrazas de Juanico, la cual consta de 3 torres construidas de 08 pisos y 03 sótanos cada una.
A continuación se exponen las locaciones geográficas tomadas con tecnología GPS, de algunas de las propiedades de los ciudadanos Alexis García Márquez Armando Márquez en el siguiente orden característico. Persona clave en la presunta operación de lavado de dinero y legitimación de CapitalesMaría Esperanza Zerpa - Quien figura como representante legal de las empresas y propiedades antes descritas, con funciones de administradora de todos los bienes y capitales derivados o producidos de la legitimación blanqueo de dinero, provenientes de la corrupción practicada en Bariven y Pdvsa Gas, así como a otras organizaciones del estado venezolano. Posible propietaria de un Spa de denominación desconocida e inaugurado por el ciudadano Armando Márquez, cuya ubicación se presume establecida en el Centro Comercial y Empresarial Bosque del Sur en la Urbanización La Floresta, Maturín, Estado Monagas. Además de la posibilidad de ser propietarios de los inmuebles señalados, se les relaciona con contratos de venta de derivados de petróleo (Asfaltos) entre las áreasgeográficas de la Faja Petrolífera del Orinoco y la Ciudad de Puerto La Cruz. CONSIDERACIONES: Los ciudadanos Alexis García Márquez tuvo posiciones ejecutivas en filiales de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) como Pdvsa Gas y Pdvsa Bariven, mientras que Armando Márquez tuvo posiciones de mandos medios en empresas que operaban en el sector privado. Los desarrollos habitacionales descritos en las propiedades se presumen construidos con materiales derivados de la Filial Pdvsa Industrial, obtenidos por los nexos que tenía en Bariven el ciudadano Alexis García Márquez en su posición de Director General de la Gran Misión Vivienda Venezuela que contemplaba la Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor y que aún sostiene con el actual titular de la dependencia logística. El ciudadano Alexis García Márquez, fue un alto directivo de las empresas Pdvsa Gas y Bariven, el cual fue objeto de investigación por viajar constantemente a los Estados Unidos de América para asumir asuntos personales. Se le asocia con los ciudadanos Pedro León, Francisco Jiménez, Luis Carlos de León, Roberto Rincón, un ex policía del CICPC de apellido Shiera, ex empleados de la estatal petrolera venezolana y el empresario Tony Canaves, propietario de una empresa que opera con aviones de alta categoría (Jet & King). Sin embargo, se presume que dispone de apoderados legales de empresas con domicilio en Venezuela, Panamá y U.S.A para el lavado de dinero. El ciudadano Alexis García Márquez ha contado con el favor de directivos de Pdvsa en posiciones importantes para conceder contratos a sus apoderados legales de empresas, con evasión a través de prácticas irregulares los procesos licitatorios en materia de contratación de obras públicas, posiblemente incurriendo estos últimos en anomalías como: sobre-facturación en la adquisición de artículos y servicios cancelados con anticipación como el contrato con sobreprecios por concepto de 44 mil puertas con marcos y cerraduras, cancelado todo por anticipado, incluyendo gastoscomisiones, entre otros. Utilización de equipos, vehículos y desvío de materiales de construcción y edificación provenientes de los proyectos de Misiones Vivienda y Barrio Nuevo barrio Tricolor, donde un familiar (Suegro (No identificado)) del testaferro (Armando Márquez) es un empleado adjunto en las misiones antes mencionadas. (PULSE AQUÍ PARA VER MÁS) – Fuente Roger López - http://segurosybanca.com


PRESIDENCIALES. De un lector: Comentan en las redes que hay adecos que no estarían de acuerdo con candidatura de Ramos Allup a las elecciones presidenciales. – Fernando Castillo



PETROPIAR. En la industria es criticado el nombramiento repentino del nuevo “mandamás” de Petropiar. Hablan de su vinculación con los dueños de Amunsa y Cooperativa Aguas del Nilo, empresas objeto de investigaciones por corrupción. – Fernando Castillo

EX FISCAL ESTIMA QUE HUBO 400 CASOS DE EXTORSIÓN A MINEROS ENTRE 2016 Y 2017 EN VENEZUELA. Los cuerpos de seguridad exigían varios miles de dólares so pena de incautar las máquinas. Según el abogado, el Estado venezolano está en deuda con una legislación en el área. En una entrevista hecha por DiarioBitcoin a Israel Efraín Pérez, ex Fiscal Superior del estado Bolívar, Venezuela, el funcionario comentó su experiencia judicial en el área de las criptomonedas y la minería digital. El abogado estimó que entre los años 2016 y 2017 pudieron haber ocurrido hasta 400 casos de extorsión extrajudicial a mineros por parte de los cuerpos de seguridad del Estado. Al respecto, Pérez aseguró que los casos judiciales de denuncia y detención a mineros son escasos, y puntualizó que no ha conocido ningún caso que haya llegado a instancias judiciales, solo estuvo al tanto de tres situaciones extrajudiciales. No obstante, sostiene que, a nivel nacional, “especialmente en los estados más poblados”, la cifra de este tipo de casos extra oficiales pudo llegar a varios cientos. En estas situaciones extra judiciales el ex Fiscal asegura que los cuerpos de seguridad pudieron exigir montos que ascendían a varios miles de dólares para extorsionar a los mineros. CÓMO EMPEZARON LOS HECHOS. Según el abogado, los primeros casos extrajudiciales se debieron a una orden dada al Ministerio Público en el año 2016, para que, en conjunto con los cuerpos de seguridad del Estado, se identificara a aquellos individuos que estuvieran realizando actividades de minería digital, ya que se presumía que estos podían estar incurriendo en delitos como lavado de dinero. Debido a la falta de conocimiento de los cuerpos del Estado en materia de criptomonedas y minería digital, aunado con la ausencia de un marco legal claro, y el claro aprovechamiento que se da en este tipo de situaciones, la orden dio pie a que pequeños mineros digitales fuesen interpelados y extorsionados por cuerpos de seguridad, so pena de ser denunciados o imposibilitados de continuar con la actividad minera. Uno de los mineros afectados declaró a DiarioBitcoin haber sido objeto de extorsión en el 2017 por parte de cuerpos del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN), quienes le exigían alrededor de 20 mil dólares estadounidenses por la recuperación de sus máquinas incautadas. El ex Fiscal recuerda que, a partir de aquella orden, las autoridades se encontraban alerta ante posibles grupos de delincuencia organizada, quienes, mediante el uso de las máquinas de minería, estarían incurriendo en delitos como legitimación de capital y uso fraudulento del sistema eléctrico. Esto llevó a la detención de numerosos grupos de minería, que fueron reportados por DiarioBitcoin entre 2015 y 2017. La declaración del ex Fiscal no es la única que ha dado cuenta de la existencia de casos de extorsión extrajudiciales a mineros. En una entrevista realizada a Daniel Peña, secretario general del Observatorio Blockchain, el ingeniero estimó haber conocido alrededor de 10 casos extraoficiales de este tipo, los cuales incluyeron la incautación de máquinas de minería. Por otro lado, el Superintendente de la Criptomoneda, Carlos Vargas, en el programa televiso “Con Amorín” del pasado 8 de enero, confirmó la existencia de este tipo de casos, haciendo hincapié en las acciones que la Superintendencia está tomando para enfrentar la actitud que han tenido ciertos cuerpos de seguridad del Estado contra mineros digitales. (PULSE AQUÍ PARA VER MÁS) – Con información de http://www.diariobitcoin.com

PARA NO REDUNDAR EN LISTAS DE PRECIOS conocidas, les cuento que una motocicleta TX 200 Empire original tiene un precio “mixto” de venta al público de Bs. 50.000.000 (cincuenta millones de bolívares) más $ 840 (ochocientos cuarenta dólares). No entendí esos precios al público, pregunté y me explicaron: “El cliente tiene que cancelar la moto en bolívares y dólares… Ese es el plan que tenemos”. ¿DE QUÉ PAÍS NOS HABLÓ EL PRESIDENTE MADURO, EL LUNES 15? Mintió y omitió realidades, premeditadamente, sobre una Venezuela destrozada, hambrienta, enferma y desesperanzada, agobiada.  EL HUNDIMIENTO DE LA ECONOMÍA sigue su curso después de cuatro años seguidos de caída del producto interno bruto (PIB), con un crecimiento de precios demencial que castiga brutalmente a la familia venezolana, sin que se vean intentos serios por parte del gobierno, los empresarios y la ciudadanía de revertir tan nefasta tendencia.- Con información de Pasando La Hoja 20/01/2018 - Manuel Isidro Molina - http://manuelisidroxxi.blogspot.com

LAS CHICAS DE « EL PROXE ». « El Proxe de las prepago » tiene, según, sus tarifas en dólares y euros en el área metropolitana del norte del estado Anzoátegui. Administra y coloca chicas. Entre ellas destacan La Griega y Antonibel, hija según de un tal Briceño. Un conocido fotógrafo de la misma zona también ofrece a las jóvenes a diversos clientes. (PULSE AQUÍ PARA VER MÁS) – Con información de http://debatiendoelpresente.blogspot.com

LA LEGIÓN DE MARÍN. Oswaldo Montaña formaría parte de la misma legión de Jhonnathan Marín. Recibió asignaciones de contratos millonarios de PDVSA. Hizo como le vino en gana en PDVSA con empresas de maletín. Entre sus amigos cuenta con Gabriel Cagua « El Proxe », de quien sería socio. (PULSE AQUÍ PARA VER MÁS) – Con información de https://debatiendoelpresente.blogspot.com

JALÓN DE OREJAS. Cabizbajo y acongojado se notaba al presidente del CLEANZ, Juan Rodríguez, luego que Darío Vivas en la pasada reunión de la dirección Regional del PSUV, le halara las orejas por andar recorriendo el Estado tratando de conformar equipos y grupetes para beneficio personal en vez de estar trabajando para alcanzar el triunfo con el presidente Maduro en las próximas elecciones, recordándole también que por eso en Anzoátegui se había perdido la gobernación y que esta forma de hacer política le había hecho un gran daño al partido en el estado. – Fuente: http://debatiendoelpresente.blogspot.com

LOS CUSTODIOS DE JHONNATHAN MARÍN QUE TENDRÍAN BIENES DE FORTUNA. Mucha preocupación en los círculos íntimos del exalcalde de Guanta, Jhonnathan Marín, pues al parecer las investigaciones en su contra van bien encaminadas, al punto que siguen apareciendo personajes que sirven de custodios, manejadores y testaferros del otrora hombre fuerte de Guanta. Está vez se trata de los Sres. N. Castro y W. Marcano, abogado el primero y empresario y contratista el segundo, los cuales están presuntamente siendo señalados de manejar algunos bienes de fortuna del exalcalde, tales como obras de arte, vehículos de lujo, bienes inmuebles, relojes de marca, así como joyas y piedras preciosas, además de manejar las cuentas bancarias tanto en moneda nacional como extranjera. Así mismo estos personajes son señalados de manejar los bienes de los hermanos Urbano Fermin, prófugos de la justicia junto al exalcalde Marín. (PULSE AQUÍ PARA VER MÁS) – Con información de http://debatiendoelpresente.blogspot.com

YAMILA ROMPIÓ EL COCHINITO PARA LA FIESTA DE GUILLERMO. La esposa del exalcalde de Barcelona Guillermo Martínez, Yamila Eulalia Gil Albornoz, gastó una exorbitante suma de dinero solo en la decoración para la fiesta de su amor. Quienes antes “raspaban” cupos en dólares de tarjetas de crédito en el exterior, ahora se comportan como millonarios. (PULSE AQUÍ PARA VER MÁS) – Con información de http://debatiendoelpresente.blogspot.com

50 MIL DÓLARES COSTÓ EL VIDEO DE CUCHI –CUCHI. Recuerdan el último video del exalcalde Frank Díaz  donde sale haciéndose la Manuela y llamando a una tal cuchi- cuchi.. Pues un personaje que apodan chikungunya,  me contó que pagaron 50 mil dólares a la propietaria del video para arruinar de por vida la imagen de Frank paja loca... – Fuente: Con información de artículo de opinión “La Guillotina” 30/01/2018 - Omar El Aridi H. – Fuente: http://www.mundo-oriental.com.ve

INTERNACIONALES

(PANAMÁ) NAZISMO CONTRA LA POBLACIÓN AFRODESCENDIENTE DE COLÓN. De un lector: En la ciudad de Colón, algunos de los que deberían ser garantes de la ley, parecen haberse convertido en una especie de Klaus Barbie Altman, la reencarnación del asesino exterminador nazi que se transformó en uno de los principales responsables del holocausto judío. En el caso de la panameña ciudad de Colón continúan las políticas represivas de exterminio y persecución en contra de comunidades pobres y afrodescendientes de la caótica urbe caribeña. Tales políticas cuentan con el aval de la fiscalía contra la delincuencia organizada a cargo del Fiscal Nahaniel Murgas, cuyas acciones como algunos opinan, parecieran ser un esquema moderno de la era nazi. – Adrián Ramírez

Contenido Relacionado…

AL MENOS 10 APREHENDIDOS EN OPERATIVO ANTIPANDILLAS EN COLÓN. La Fiscalía de Asociación Ilícita con apoyo de la Policía Nacional (PN) realizó el viernes 19 de enero, un operativo antipandillas en las calles 9 y 10 de la ciudad de Colón. De acuerdo con el Ministerio Público, el operativo denominado “Sodoma” estuvo dirigido por el fiscal superior de Asociación Ilícita, Nahaniel Murgas. Además, se ubicó armas de fuego, droga fraccionada, dinero y dos automóviles. Según la cuenta de Twitter de la PN, el grupo delincuencial allanado guarda relación a delitos relacionados a robo a mano armada, lesiones personales, homicidio, droga y armas. – Con información de Agencias


(PANAMÁ) RECRUDECE LO DE CORRUPCIÓN EN EL DEPORTE. Por: Bienvenido Brown - La nota suelta. Los señalamientos del Presidente del COI, Thomas Bach, en su Comunicado de Prensa, que llamó la: Declaración Olímpica de la Península de Corea', y que una delegación de la República Democrática de Corea, RPDC), participará en los XXIII JO de Invierno, del 9 al 25 de febrero de 2018, (dentro de 15 días), en PyeongChang, y que el COI dio acreditaciones al CON de la RPDC para 22 atletas, 24 oficiales, y 21representantes de la prensa. Lo más llamativo fue que el COI aprobó la solicitud de los CONs de la RPC y RPDC, de que sus delegaciones desfilen juntos bajo el nombre de Corea, en la Ceremonia Inaugural. La delegación entrará al Estadio Olímpico, bajo la bandera de unificación de Corea, escoltados por dos atletas, uno de cada uno de los dos CONs. Un atleta hombre y una serán los portadores de la bandera. Usarán uniformes especiales con la bandera de unificación de Corea. Se ha presentado un problema más serio, y en mi opinión es por el exceso de complacencia del COI, con el Presidente de Rusia, Vladimir Putin, su CON etc., no así la firmeza que mantiene la IAAF contra el insistente irrespeto a las reglas antidopaje. En un comunicado originado en Moscú, fechado el 23 de enero 2018, y publicado por Prensa Latina, ‘Rusia considera inaceptable la decisión del COI de dejar fuera de las olimpiadas de invierno a potenciales medallistas de su equipo nacional. El COI señaló que elaboraría una relación de los llamados deportistas ‘limpios' que asistirán a PyeongChang, pero bajo la condición de ir bajo una bandera neutral, sin mostrar sus símbolos, nacionales, incluyendo en el uniforme'. Agrego que da la impresión que Rusia buscará una fórmula para violar esto. Al tema de hoy. La notica en la portada del Diario La Prensa, del martes 23 de enero de 2018. ‘Colgado: Ciudades Deportivas, bajo investigación'. Título Principal: ‘$30 millones pagados en obras sin concluir'. Sumario ‘Las ciudades deportivas de David y Colón fueron licitadas y las obras iniciadas en el pasado gobierno. Es otro caso de posible peculado al patrimonio estatal', escrita por Carlos Alberto Vargas y Olmedo Rodríguez Campos, llama la atención que sale a flote cuando el Gobierno de JCV, está en la fase final de su mandato presidencial, y pese a que la Encuesta de opinión marca un 85% de Transparencia Negativa, y las manifestación del martes 9 de enero de 2018, en la Cinta Costera, la generación de relevo, la juventud, le envió un mensaje alto y claro de: ¡Ya Despertamos¡', alto a la corrupción, sus funcionarios , insisten en que todo ocurrió en el mandato de ‘RMV', en especial en el deporte. Falso. Repito las palabras del expresidente del COI, SE Juan A. Samaranch, ‘En esta nueva sociedad en que vivimos, el dinero se inmiscuye en todas las actividades humanas y sociales, incluyendo las deportivas'. ‘Los envites (ofrecimientos) financieros, resultan cada vez más importantes y una de las consecuencias de ello es que los hombres y las mujeres tienden a ser cada vez más vulnerables'. Esto me obliga a no excluir a ningún dirigente deportivo, que haya transitado por el COP, Dirección General del INDE/Pandeportes, Federaciones Deportivas, y muy en especial los del periodo presidencial, de Martín Torrijos, Ricardo Martinelli, y el de turno de Juan Carlos Varela. Cierto es que las Ciudades Deportivas de la Provincia de Colón, y de Chiriquí, se licitaron durante la presidencia de ‘RMB', (2009 014), bajo el sistema de ‘Llave en Mano', y no se ejecutaron. En ese periodo había 4 DG de Pandeportes, 1), Omar Moreno, Farank Levy, Rubén Cárdenas y Javier Tejeira. No fueron terminadas. Habían diferencias de opiniones. Al tomar posesión, el Presidente JCV, nombró al ‘Showman' Bob DG de Pandeportes, el 30 de junio de 2014, en reemplazo de Javier Tejeira. Una de sus tareas desde ese momento, era darle seguimiento a ese proyecto millonario, ya que inclusive el Presidente JCV estaba conscientes de los múltiples problemas, en especial en Colón por el lugar donde se quería construir la piscina. Tenía que establecer lo que se había pagado hasta la fecha, etc. No olviden que el Presidente JCV suspendió la construcción de estas obras y en particular la de Chiriquí, y era evidente que hubo pérdida. Pregunto. ¿Cuánto pagó Pandeportes bajo el mando del ‘Showman' Bob?. Si estamos hablando de obras, también urge un audito de las que están bajo el ‘Cacique' Pérez, y los fondos que fueron a parar a Pandeportes, y usado por los Diputados. Con este ‘show' del ‘Cacique', no creo que ‘engañará' a la juventud que ya despertaron. – Fuente: Artículo de Opinión - Bienvenido Brown - http://laestrella.com.pa

¿QUIÉN TRAJO A MÉXICO A JJ RENDÓN? El escándalo mediático causado por la presunta contratación del experto en propaganda sucia JJ Rendón, al equipo el precandidato priista José Antonio Meade ya fue desmentido de manera categórica por el coordinador de la campaña, Aurelio Nuño Mayer. JJ Rendón es un tenebroso personaje que tuvo como una de sus primeras actividades en México, el montaje del presunto atentado del entonces gobernador de Oaxaca, José Murat en una fiesta privada, amenizada por las integrantes del programa “La Hora Pico”, en la que supuestamente Murat fue atacado a balazos en una de sus camionetas. Sin embargo, este hecho no se pudo acreditar, ya que las pruebas periciales demostraron que los disparos que impactaron el parabrisas del automóvil, se habían realizado desde adentro del vehículo, y no desde afuera como es lo más lógico. JJ Rendón, el exgobernador del Estado de México, Arturo Montiel lo rechazó como asesor de su gobierno, en una ocasión que el venezolano se presentó al palacio de Toluca, con la recomendación de la entonces presidenta del Comité Ejecutivo Nacional de PRI, Dulce Maria Sauri Riancho. JJ Rendón fue también quien realizó el montaje de otro supuesto atentado, ahora se trató el excandidato priista al gobierno de Michoacán, Alfredo Anaya Gudiño que competía en contra del perredista Lázaro Cárdenas Batel. (PULSE AQUÍ PARA VER MÁS) – Con información de JOSÉ LUIS CAMACHO ACEVEDO - https://www.sdpnoticias.com // http://fueradepauta.blogspot.com

(CHINA) RSF PIDE A LOS PAÍSES DEMOCRÁTICOS QUE PRESIONEN A CHINA PARA LIBERAR AL EDITOR SUECO GUI MINHAI. Reporteros Sin Fronteras (RSF) condena la continua persecución del gobierno chino contra Gui Minhai, editor y librero sueco nacido en China que fue detenido otra vez el pasado fin de semana mientras se dirigía a Pekín para recibir tratamiento médico. La organización insta a los países democráticos a actuar con firmeza para obtener su libertad. Gui es uno de los cinco libreros de Hong Kong que fueron secuestrados y detenidos por las autoridades chinas en 2015 y el último de ellos en ser puesto en libertad. Oficialmente, fue liberado el 24 de octubre, pero permaneció bajo estrecha vigilancia en la ciudad sureste de Ningbo. Unos policías de paisano lo detuvieron de nuevo el 20 de enero mientras viajaba en un tren con dos diplomáticos suecos para recibir tratamiento en Pekín para sus graves problemas de salud. Suecia y la Unión Europea han exigido su liberación inmediata sin obtener hasta el momento ninguna respuesta oficial de las autoridades chinas. RSF hace un llamamiento a los gobiernos democráticos de todo el mundo para que presionen firmemente a China. "Esta persecución de un ciudadano extranjero, que viola tanto la constitución china como el derecho internacional, demuestra que el gobierno chino cuenta con la pasividad de las democracias", apunta Cédric Alviani, jefe del departamento de Asia Oriental de Reporteros Sin Fronteras. "Si no encuentra más resistencia, el régimen de Xi Jinping sabrá que puede actuar con impunidad cuando secuestra a sus oponentes en cualquier parte del mundo, los mantiene incomunicados todo el tiempo que quiera, los pasea por televisión como ganado en una feria, pretende que son libres, contra toda evidencia, e incluso les impide buscar tratamientos médicos". El maltrato y la negación de la atención médica, más discretos que una sentencia de muerte igual en la práctica, son ampliamente practicados por el aparato estatal chino para silenciar a los disidentes y opositores. Tanto Liu Xiaobo, premio Nobel de la Paz y ganador del Premio de Libertad de Prensa de RSF, como el bloguero Yang Tongyan, murieron el año pasado por dolencias que no fueron tratadas durante su detención. Otros detenidos célebres corren el riesgo de sufrir el mismo destino: Liu Xia (viuda de Liu Xiaobo); el periodista galardonado por RSF Huang Qi; el periodista Liu Feiyue; el periodista ciudadano Ilham Tohti y el bloguero Wu Gan. China ocupa el puesto 176, entre 180 países, en la Clasificación Mundial de la Libertad de Prensa 2017 de Reporteros Sin Fronteras. - Con información de https://www.rsf-es.org

(EGIPTO) NUEVA OLEADA DE DETENCIONES DE PERIODISTAS SIETE AÑOS DESPUÉS DE LAS PROTESTAS DE LA PLAZA TAHRIR. Siete años después de las masivas protestas en la Plaza Tahrir y dos meses antes de las elecciones presidenciales en las que el mariscal Al Sisi es candidato, la represión contra la libertad de prensa se ha deteriorado aún más. Reporteros sin Fronteras (RSF) denuncia una nueva ola de detenciones de periodistas. En los últimos cuatro meses, alrededor de 15 periodistas y periodistas ciudadanos han sido detenidos, encarcelados o, simplemente, han desaparecido. Hasta la fecha, solo dos de ellos quedaron en libertad. Según la información recabada por RSF, la lista de de periodistas buscados por las fuerzas de seguridad estaría formada por 30 nombres. Entre las víctimas de esta nueva ola de detenciones se cuentan al menos seis periodistas sospechosos de colaborar con Mekameleen TV, un canal de oposición cercano a los Hermanos Musulmanes que se difunde en Egipto pero que tiene base en Turquía. Según varios periódicos egipcios, las autoridades están deteniendo de manera sistemática a los colaboradores de Mekameleen TV gracias a la información obtenida en los interrogatorios a los intermediarios, también encarcelados, encargados de comprar imágenes a los periodistas en nombre de la cadena. También se ha detenido a otros periodistas independientes -su número exacto es imposible de establecer por la opacidad de las autoridades-, acusados ​​de difundir información engañosa.  Todos se exponen a ser procesados por "pertenencia a un grupo prohibido", una acusación frecuentemente utilizada en juicios políticos en Egipto. "Siete años después de una revolución en nombre de los ideales democráticos, el historial de libertad de prensa de Egipto es catastrófico", lamenta Reporteros sin Fronteras. "El país se ha convertido en una de las mayores cárceles del mundo para periodistas, y la represión continúa empeorando. La libertad de información está literalmente estrangulada. Siete años después, es urgente que el presidente Al Sisi deje de ahogar las últimas voces independientes de su país y deje de considerar a los periodistas como sus enemigos". MEKAMELEEN Y LOS PERIODISTAS CRÍTICOS, EN LA MIRA DE LAS AUTORIDADES. La hostilidad de las autoridades egipcias hacia Mekameleen TV no es nueva. En 2014 y 2015, el canal transmitió grabaciones de conversaciones altamente comprometedoras para los militares. No obstante, la mayoría de las personas involucradas en el primer "caso Mekameleen" acabaron por ser puestas en libertad. Esta vez, las organizaciones locales de derechos humanos, como la Red Árabe para la Información de Derechos Humanos (ANHRI), temen que los sospechosos de colaborar con Mekameleen TV se encuentren en las "neveras policiales". Es la expresión que se aplica a las estancias a las que se arroja a personas detenidas –a veces al azar- por la calle o en cafés, y a las que se mantiene en detención provisional hasta que los servicios judiciales encuentran algo que reprocharles para justificar su detención. Nadie sabe el número exacto y la identidad de todos los detenidos. De acuerdo con la escasa información que se filtra en las audiencias en las que se decide la extensión de su prisión preventiva, los acusados ​​en el caso Mekameleen unas veces son ocho, otras cinco y otras diez. Según la ANHRI, lo único común a los acusados es "ser joven, escribir en las redes sociales o manifestarse". El periodista Ahmed el Sakhawy, sospechoso de trabajar para Mekameleen TV y detenido en su casa el 25 de septiembre de 2017, estuvo retenido en régimen de incomunicación y desapareció durante 27 días. Su nombre figura ahora entre los acusados ​​en el caso Mekameleen. Ni las autoridades egipcias ni la gerencia de Mekameleen TV, contactada por RSF, han respondido hasta ahora a nuestras solicitudes de explicación. Hay más periodistas detenidos recientemente bajo sospecha de "difundir información falsa" y "pertenencia a un grupo prohibido". El joven camarógrafo independiente Mohamed Hassan Hussein fue detenido el 12 de septiembre de 2017 en una calle comercial en El Cairo cuando se preparaba para informar sobre el aumento de los precios. Su familia no ha tenido noticias suyas durante más de dos semanas. Cuando se le preguntó sobre las posibles razones de su arresto, un funcionario egipcio que desea permanecer en el anonimato recordó, simplemente, que "a algunos países no les gusta que se cubran temas embarazosos". Egipto ocupa el puesto 161, entre de 180 países, en la Clasificación Mundial de Libertad de Prensa 2017 de Reporteros Sin Fronteras. Al menos 27 periodistas y periodistas ciudadanos están actualmente encarcelados en Egipto a causa de su trabajo. – Con información de https://www.rsf-es.org

(RUSIA) BLOQUEAN EL DIGITAL RUSSIANGATE POR PUBLICAR UNA INVESTIGACIÓN SOBRE LOS BIENES DE UN ALTO CARGO. Reporteros Sin Fronteras (RSF) condena el nuevo golpe al periodismo de investigación en Rusia, el cierre del diario digital ‘Russiangate’, anunciado por su editor el 24 de enero, un día después de que publicara los hallazgos de su investigación sobre los bienes del director del Servicio Federal de Seguridad (FSB), Alexander Bortnikov. El destino de Russiangate quedó sellado en menos de 24 horas. La noche del 23 de enero, informaba de que el director del FSB no había declarado algunos de sus activos inmobiliarios. Unas horas más tarde, el acceso a la web fue bloqueado en todo el país. La directora, Alexandrina Yelagina, dice no haber recibido ninguna advertencia ni explicación previa por parte de la agencia de telecomunicaciones Roskomnadzor. El 24 de enero, se desbloqueó el acceso al digital pero se eliminó el artículo sobre Bortnikov. Unas horas más tarde, Yelagina anunció que los inversores de la página web habían decidido retirar sus fondos y que, por lo tanto, sería cerrada. "El cierre de Russiangate es un acto de censura flagrante e inaceptable", sostiene Johann Bihr, responsable del departamento de Europa del Este y Asia Central de Reporteros Sin Fronteras. "Como los reportajes de investigación prácticamente han desaparecido de los medios rusos, este último golpe es una advertencia para las últimas redacciones que, a pesar de todo, aún investigan la corrupción y otras historias de interés público". En diversas entrevistas, Yelagina apuntó que había habido un acuerdo informal con los propietarios para que Russiangate no abordara tres temas delicados: el presidente Vladimir Putin, sus socios más cercanos y la Iglesia Ortodoxa Rusa. El director del FSB se considera cercano a Putin, por lo que el acuerdo quedó roto y este ha sido el motivo para cerrar el digital. El artículo suprimido ha vuelto a ser publicado en la plataforma Telegraph. Creado en 2016, Russiangate se especializó en la investigación de sospechas de corrupción y publicó los resultados de su investigación sobre los activos de altos funcionarios rusos y sus familiares. Entre sus objetivos se contaban la portavoz de la cámara alta del parlamento ruso, Valentina Matvienko, y el portavoz presidencial Dmitry Peskov. Rusia ocupa el puesto 148, entre 180 países, en la Clasificación Mundial de Libertad de Prensa 2017 de Reporteros Sin Fronteras… - Con información de https://www.rsf-es.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...