martes, 6 de febrero de 2018

Posible embargo petrolero a Venezuela afectaría a dos empresas estadounidenses

Estados Unidos está considerando prohibir las importaciones de petróleo de Venezuela y las exportaciones de productos derivados del petróleo, pero está siendo cauteloso por el daño a las empresas estadounidenses, dijo el domingo el secretario de Estado Rex Tillerson. Además de exportar petróleo a Estados Unidos, la petrolera estatal venezolana, Petróleos de Venezuela SA (Pdvsa) también exporta combustible para aviones a los E.E.U.U. e importa petróleo permiano y nafta diluyente, utilizados para ayudar a transportar petróleo venezolano por oleoductos.

Valero es el mayor comprador de petróleo venezolano, importando 207,800 barriles por día en noviembre para sus refinerías en Texas y Louisiana. Chevron fue el segundo mayor comprador. Citgo Petroleum Corp., filial de refinación de propiedad estatal de PDVSA, ha estado recibiendo cada vez menos petróleo de su compañía tenedora a medida que se desploma la producción.

“Aunque la producción está disminuyendo, la utilización de las refinerías está bajando en Venezuela y por eso nos mantiene disponibles las exportaciones”, dijo Gary Simmons, vicepresidente de suministro de Valero, el 1 de febrero en la llamada de ganancias del cuarto trimestre de la compañía. La vocera de Valero, Lillian Riojas, no respondió inmediatamente una solicitud de comentarios adicionales.

Cuando el petróleo de esquisto bituminoso ni siquiera estaba en el mapa, los refinadores de Texas a Mississippi invirtieron miles de millones en equipos para procesar crudo pesado y barato de países como Venezuela, Ecuador y Colombia. Así como Venezuela se volvió dependiente de la demanda de la costa estadounidense del Golfo, hogar de uno de los grupos de refinerías más grandes del mundo, los fabricantes estadounidenses de combustible crecieron para depender más del crudo venezolano. Ahora es el segundo mayor proveedor de crudo para las plantas de la Costa del Golfo, después de México.

Fuente: Con información de Bloomberg - http://runrun.es


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...