viernes, 28 de julio de 2017

Reuters: Refinerías de EEUU frenan procesamiento de petróleo pesado ante posibles sanciones a Venezuela

Las refinerías estadounidenses Valero Energy y Marathon Petroleum Corp anunciaron el jueves 27 de julio que empezarían a procesar más petróleo ligero y reducirían el procesamiento de petróleo pesado, como una forma para preparase ante posibles sanciones de Estados Unidos a Pdvsa que reduzcan la adquisición de crudo venezolano. Reseñó Reuters.
Valero, la refinería estadounidense que más petróleo venezolano importa, decidió procesar su máxima capacidad de petróleo ligero, según informaron oficiales de la compañía, debido a las posibles sanciones a Pdvsa y a que el precio del petróleo pesado, tipo de crudo extraído de Venezuela, se ha vuelto más caro gracias al acuerdo entre la Opep y países no Opep de reducir la producción.

De acuerdo con Reuters, la adquisición de petróleo venezolano por Estados Unidos cayó 32% en junio de 2017 para ubicarse en 491.000 barriles por día, el índice más bajo en los últimos 13 años, según la agencia. Los envíos de petróleo venezolano a Citgo también se redujeron de un promedio de 200.000 barriles por día, a 70.000 por día en el último mes.

La compañía Phillips 66, el cuarto cliente más grande de petróleo venezolano este año, también redujo su adquisición a la mitad en junio.

Los mayores compradores de petróleo venezolano en Estados Unidos este año hasta junio han sido Citgo, Valero, Chevron Corp y Phillips 66. Las importaciones de crudo venezolano hechas por estas compañías totalizan 655.000 barriles por día, equivalente de 7,5% de todas las importaciones petroleras realizadas por EEUU en los primeros seis meses de 2017.

Esta semana, otro artículo de Reuters informaba que el gobierno del presidente Donald Trump preparaba y estudiaba varios tipos de sanciones a Pdvsa. De acuerdo con fuentes de la Casa Blanca citadas por la agencia, las penalidades podían ir desde reducir la compra de petróleo venezolano hasta una prohibición a Pdvsa de usar el dólar estadounidense como moneda comercial en cualquiera de sus operaciones.

(PULSE AQUÍ PARA LEER NOTA EN INGLÉS)

Refinerías de Estados Unidos están pasando de procesamiento de crudo pesado, lo que reduce el impacto potencial en sus negocios y los automovilistas de las interrupciones en el suministro de Venezuela como la administración Trump considera nuevas sanciones contra el país.

Las refinerías de Valero Energy Corp y Marathon Petroleum Corp dijo el jueves que planea ejecutar más ligeros y dulces crudos en este trimestre, continuando una tendencia a alejarse de los crudos pesados, agrio suministrados por Venezuela y otros productores de la OPEP.

Las entregas de crudo venezolano a Citgo Petroleum, el brazo estadounidense de refinación de la estatal Petróleos de Venezuela, cayó a unos 70.000 barriles por día (bpd) el mes pasado de un promedio de alrededor de 200.000 barriles por día a principios de este año. Phillips 66, el cuarto mayor importador de crudo venezolano este año, recibió la mitad de su suministro de espera para junio.

Las importaciones estadounidenses de crudo venezolano cayó 32 % en junio a un mínimo de 13 años de 491.000 barriles por día, según datos de Reuters. Las exportaciones de PDVSA han disminuido este año debido a que los problemas de producción y de envío cortaron su capacidad para cumplir con los compromisos.

El miércoles, la administración Trump impuso sanciones a 13 actuales o ex funcionarios de Venezuela para presionar a su presidente a los planes de chatarra para una Asamblea Constituyente, lo que tendría poder para reescribir la constitución. sanciones financieras o de importación adicionales que ahogar el acceso del país a dólares estadounidenses por su aceite también están siendo pesados.

Valero, el mayor importador de crudo venezolano en junio, planea cambiar sus refinerías en Estados Unidos este trimestre para ejecutar la máxima cantidad de posibles crudo ligero, dijeron sus funcionarios, como el petróleo pesado se vuelve más caro debido a la menor disponibilidad de crudos proporcionados por la OPEP . Que se ha reducido el descuento en comparación con los grados más ligeros en los últimos meses.

Refinadores Costa del Golfo, que pueden procesar hasta 9,6 millones de bpd, tradicionalmente preferidos, los crudos pesados agrias. Pero los recortes de producción de la OPEP, menos suministros procedentes de productores de América Latina y el crecimiento de los suministros de petróleo de esquisto han mejorado la economía de funcionamiento crudos más livianos.

Los productores de petróleo pesado México y Colombia también han reducido los envíos de este año en medio de salida decreciente. Venezuela, México y Colombia combinados recortaron la producción en casi un 10 por ciento a 5,38 millones de bpd en los primeros cinco meses de 2017 en comparación con el mismo período del año pasado, según cifras oficiales.

"El aumento de la actividad de perforación y producción de crudo de Estados Unidos han apoyado atractivos descuentos del crudo doméstico", dijo el presidente ejecutivo de Valero Joe Gorder en una llamada de ganancias con los inversores.

Maratón, que obtiene la mayor parte de su crudo ácido de Canadá, dijo que el grado haría hasta alrededor del 54 por ciento de su rendimiento en este trimestre, por debajo del 59 por ciento hace un año. La compañía también citó un estrechamiento de los diferenciales de precios entre los crudos pesados y ligeros. Se compró cerca de 36.500 barriles por día de crudo venezolano en abril.

La Costa del Golfo de EEUU crudo ligero de referencia es de unos 3 $ por barril por encima del punto de referencia agria-crudo, después de que llegó este año. En enero, el crudo ligero cambiado por tanto como $ 4,37 por barril por encima del punto de referencia agria.

Los mayores compradores estadounidenses de crudo venezolano este año hasta junio fueron Citgo, Valero, Chevron y Phillips 66. En total, las importaciones estadounidenses de crudo venezolano en los primeros seis meses de este año ascendieron a 655.000 barriles por día, o aproximadamente el 7,5 por ciento de todas las importaciones de petróleo .

Fuente: Con información de Reuters - https://elpitazo.com - http://www.2001.com.ve

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...