miércoles, 5 de julio de 2017

Fiscal Luisa Ortega: No asistí al TSJ ya que no convalidaré ese circo, no los reconozco

La Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, ofreció declaraciones este martes 4 de julio sobre el antejuicio de mérito que le harán en el Tribunal Supremo de Justicia. Expresó que no asistió al TSJ ya que "no convalidaré ese circo que teñirá nuestra Venezuela de violencia y terror, no los reconozco".
"Esa audiencia se a a dar, eso es un hecho cantado y además los recuse porque los magistrados son ilegítimos e inconstitucionales. Yo intenté un antejuicio conta un grupo de ellos y esos son los que pretenden hacerme el antejuicio. La mayoría de los magistrados no cumplen con los requisitos para ocupar tan alto cargo, si yo los impugne ¿puede haber objetividad? por supuesto que no".

Habló sobre la solicitud de antejucio hecha por el diputado Pedro Carreño "en esa solicitud, muy confusa y extravagante, transcribe el diputado una sentencia que se publicó el 28 de junio, ocho días después, el consigna el 16. Además de la creatividad que tiene el diputado es pitoniso, puede ver el futuro, deberíamos hacerle una consulta a ver qué pasará en el país ¿Cómo se explica que este diputado tenia conocimiento de esta futura sentencia? Hay que preguntárselo".

"Los abogados admitieron de inmediato la solicitud, es lamentable porque esa celeridad deberían aplicarla para otros recursos del país, como el de los diputados de Amazonas, quizás si tomaran decisiones como esas tuvieran más credibilidad. Yo supuestamente cometí faltas y así lo admite el Tribunal Supremo de Justicia Están criminalizando mis actuaciones, como Fiscal yo puedo ejercer la acción penal".

Indicó que sigue teniendo razón con la ruptura del orden constitucional en las sentencias 155 y 156 "El diputado en su solicitud alegó que yo señalé que las sentencia 155 y 156 constituían una ruptura del orden constitucional y eso generó clima de inconformidad, yo si dije eso y sigo insistiendo en eso. UNa vez que lo denuncié, se convocó al Consejo de la Defensa de la Nación donde estuvo presente el presidente del TSJ y de la Sala Constitucional y de inmediato los abogados que fungen como magistrados procedieron a maquillar las sentencias, lo que significa que yo tenía la razón, por eso no puede constituir falta ni mucho menos delito esa afirmación que hice y que yo sigo haciendo".

Dijo que colgará en las redes sociales su defensa, la enviada al TSJ "hoy yo envié mi defensa al TSJ, quizás no la lean pero la colgaré en las redes para que toda Venezuela la vea".

La Fiscal también dijo "Ya sabemos que en el día de hoy va a operar mi remoción y la del vicefiscal (…) Tengo una comunicación de la directiva de la Asamblea Nacional que que dicen que ellos autorizan la designación del vicefiscal, yo desconozco a esa vicefiscal (Katherine Harrington) (…) está en peligro la libertad, la democracia, está en peligro el muchacho que le pasó por encima la tanqueta (…) Están en peligro las víctimas, está en peligro toda la colectividad, el mundo al revés, patas arriba (…) Salgan a ver las colas de las panaderías, salgo de mi casa y me encuentro como cuatro o cinco colas (…) vayan a buscar un medicamento para los hipertensos".

También refiere que el Ministerio Público no ha sido negligente en la investigación de los últimos sucesos "Nosotros hemos sido responsables con el tema de la investigación penal, ese es nuestro trabajo, hemos fortalecido esta institución".

Enfatizó su posición en contra de la Asamblea Nacional Constituyente "el diputado alega que mi actuación va al deprimento del Poder Ciudadano porque yo he atacado las decisiones de convocar una Asamblea Nacional Constituyente, si lo he hecho y lo seguiré haciendo porque esa convocatoria viola la Constitución y yo estoy obligada a hacer respetar esta Constitución y, además, el presidente no es el poder soberano, el poder soberano es el pueblo, solo ellos pueden convocar una Asamblea Nacional Constituyente".

"Pareciera que defender la Constitución es un delito, en este país es un crimen, vamos a estar alerta con eso. Dice la solicitud que tengo la intención de caotizar el país, yo presumo que eso se refiere a caos pero habría que preguntarle al filósofo, pero quiero recordar que el caos en este país lo causó el Gobierno".


Fuente: Levy Martínez - http://www.panorama.com.ve

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...