Maduro leyó varias disposiciones de la Constitución vigente de la República para concluir que el Consejo Nacional Electoral (CNE) es “el único poder que puede organizar” cualquier proceso de votaciones, reseñó la agencia de noticias EFE.
“Para uno convocar consultas públicas de carácter nacional refrendarias, tipo referéndum, amerita cumplir un conjunto de requisitos y mecanismos constitucionales, y nadie puede pretender convocar consultas públicas que tengan carácter vinculante violando la Constitución, los derechos establecidos aquí o por su cuenta, a lo loco”, agregó.
El referendo impulsado por la oposición preguntará también a los ciudadanos sobre la organización de nuevas elecciones y la formación de un “Gobierno de unidad” que sustituya al actual Ejecutivo.
“Nadie puede pretender instalar un Estado paralelo, ilegal, inconstitucional, improvisado”, afirmó Maduro, que añadió que se refirió al “desmantelamiento del Estado constitucional” por parte de Hitler, Mussolini y Franco en Alemania, Italia y España, respectivamente. “Nadie puede pretender imponerle al país un evento político que no tiene visos de constitucionalidad y legalidad”, dijo el jefe del Estado.
En su intervención de este martes desde el Palacio de Miraflores, Maduro reafirmó su apuesta por la Constituyente como único camino hacia “la paz” y para avanzar en el legado del fallecido expresidente Hugo Chávez.
Fuente: Con información de Agencias - https://elpitazo.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.