lunes, 27 de marzo de 2017

Panameños cuestionan posición del Gobierno sobre situación de Venezuela

La posición del presidente Juan Carlos Varela, de que Panamá forme parte de los 14 países que se pronunciarán a favor de proteger las elecciones en Venezuela ante la Organización de los Estados Americanos (OEA), no es bien vista por sectores de la sociedad.
Este fin de semana, la Cancillería venezolana informó que Nicolás Maduro conversó con Varela para que apoye el diálogo en Venezuela.

Al conocerse la intervención del presidente Varela, incluso, grupos de izquierda rechazaron su participación en un diálogo externo.

El Frente por los Derechos Económicos y Sociales -Frenadeso- señaló que "ahora Varela utilizará a Venezuela para no hablar del caso Odebrecht", en lo que sería una estrategia para desviar la atención de los temas nacionales.

Según la Cancillería venezolana, "el presidente Nicolás Maduro sostuvo conversaciones telefónicas cordiales con sus homólogos de México y Panamá, en ocasión de las acciones intervencionistas que desde la Organización de Estados Americanos se vienen desplegando contra Venezuela".

Destacó que "el mandatario panameño ratificó al presidente Maduro su absoluto respaldo y apoyo al proceso de diálogo promovido en Venezuela con el acompañamiento de otros expresidentes".

Al respecto, el exembajador de Panamá ante la OEA Guillermo Cochez ‏ manifestó que Panamá debe anunciar su apoyo para aplicar la Carta Democrática en Venezuela. "No hacerlo es apoyar dictadura".

Anteriormente, el presidente panameño ha pedido respetar el mandato de su homólogo venezolano.

Varela ha dicho que la crisis venezolana debe abordarse desde un diálogo entre el Gobierno y la oposición, por lo que instó a respetar el mandato de Maduro.

3 países no asistirán a la reunión de la OEA para analizar la situación en Venezuela: Ecuador, Nicaragua y Bolivia.

Fuente: Con información de Jason Morales Valdés - http://www.panamaamerica.com.pa

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...