Si presenta algún problema para acceder y visualizar “Noticias Candela” visite www.informe25.com (pulse aquí) y vea allí el recuadro amarillo...

viernes, 3 de febrero de 2017

Tres venezolanos en lista Forbes de los más acaudalados del mundo

Tres venezolanos, Juan Carlos Escotet, Gustavo Cisneros y Lorenzo Mendoza, figuran entre los hombres más ricos del mundo, según un estudio de la revista financiera Forbes. Escotet con un patrimonio neto de 3,7 billones de dólares es el venezolano con más dinero en el mundo, ocupando la casilla 421 de la escala general. Le siguen Cisneros con un patrimonio de 2 billones de dólares (casilla 906) y Mendoza con un patrimonio de 1,5 billones de dólares (casilla 1.198).

A continuación te dejamos los perfiles de cada uno de ellos:

Juan Carlos Escotet

Es el fundador del grupo bancario con sede en Caracas, Banesco. Comenzó a trabajar como mensajero para Banco Unión cuando tenía 17 años, mientras estudiaba economía. En 1986, fundó la Casa de Bolsa Escotet Valores, una empresa de gestión de dinero. Añadió servicios bancarios en 1991, y con los años se amplió para ofrecer seguros.

En 1995 adquiere siete entidades de ahorro y préstamo, que posteriormente fusiona para dar paso a Caja Familia, luego esa entidad se fusiona con Banco Unión Banco Comercial, creándose así Unibanca Banco Universal. Posteriormente Banesco absorbe en proceso de fusión a Unibanca, dando como resultado la nueva institución denominada como Banesco Banco Universal, que actualmente ocupa el primer lugar del sistema bancario privado venezolano.

Además, desde 1992 ha dirigido la expansión al área internacional de Banesco, fundando entidades hermanas en Panamá, Puerto Rico, Estados Unidos (Florida), República Dominicana y Colombia. En diciembre de 2012, el grupo adquirió en España la mayoría accionaria del Banco Etcheverría, una institución de origen gallego con más de 300 años de historia. En diciembre de 2013, Banco Etcheverría y Grupo Banesco ganaron la subasta por NCG, que luego rebautizaron como Abanca.

Gustavo Cisneros

Es el presidente de la Junta Directiva de Cisneros, (anteriormente denominada Organización Cisneros), que abarca empresas tales como Venevisión, Cisneros Media, Cisneros Studios, y la Organización Miss Venezuela. También posee la nacionalidad dominicana y española.

Estudió la secundaria en Suffield Academy en Connecticut. Luego cursó sus estudios superiores en el Babson College, en Wellesley (Massachusetts), donde estudió Administración. Desde los 23 años de edad encabeza la junta directiva de la empresa. Es hermano del también empresario Ricardo Cisneros, actual propietario del equipo de béisbol Leones del Caracas. También es primo de Oswaldo Cisneros, actual presidente de Digitel.

Lorenzo Mendoza

Es un ingeniero industrial que preside Empresas Polar, uno de los principales productores de bebidas y alimentos de Venezuela. Desde el momento en que Mendoza asumió la presidencia de la empresa se enfocó en renovar la imagen de todas las compañías que constituyen al grupo y en mantener su crecimiento económico, logrando hacer que la misma pasara de generar un beneficio de 2.400 millones de dólares a generar de 6.500 millones de dólares. Bajo su dirección ha invertido en banca, en hipermercados, en petroquímica y petróleo.

El grupo abarca a Cervecería Polar (fabrica cerveza y malta), Bodegas Pomar (productora de vinos), Alimentos Polar (procesa y comercializa arroz, avena, harina de maíz, aceite, pastas, margarinas, vinagres, mayonesa, salsas, alimentos del mar, mermeladas, bebida achocolatada, helados, alimentos balanceados para animales, jabones, detergentes y suavizantes de ropa), y Pepsi Venezuela (produce y comercializa refrescos, jugos, té frío, agua mineral, bebidas deportivas y bebidas energéticas).

Fuente: http://elcooperante.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...