viernes, 3 de febrero de 2017

Entregan permisos de permanencia temporal a venezolanos en el Perú

El ministro del Interior, Carlos Basombrío, entregó este jueves los primeros permisos temporales de permanencia (PTP) a ciudadanos venezolanos que regularizaron su situación migratoria en el país. Con esta medida podrán estudiar, trabajar, acceder a servicios de salud y tributar.
Destacó que el Perú es un país en donde se respetan las leyes y los derechos humanos, y cuyo Gobierno trabaja para mantener el orden y fortalecer la seguridad del Estado.

Manifestó que con estos permisos se crean las condiciones y fijan los mecanismos necesarios para hacer viable la regularización de la calidad migratoria de los ciudadanos venezolanos, en reciprocidad a las medidas que adoptó Venezuela a favor de los peruanos que emigraron hace décadas a ese país.

Migrantes en Perú. Son 6,000 venezolanos que se irán enrolando en línea para obtener su permiso. Se entregaron 20 y hay 200 PTP que empiezan a tramitarse.

Este beneficio se otorga por el periodo de un año a los mencionados ciudadanos extranjeros, siempre y cuando hayan ingresado de manera regular al país y cumplan con los requisitos establecidos, como no tener antecedentes penales o judiciales a escala nacional e internacional.

Durante el periodo del PTP, los beneficiarios deberán aplicar a la calidad migratoria que elijan, ya sea temporal o residente.

 

Fuente:  Andina - http://rpp.pe

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...