miércoles, 21 de septiembre de 2016

Citgo pide 100 millones de dólares a Pdvsa para refinería en Aruba (+Retrasos)

Citgo Petroleum, que busca iniciar un proyecto de 680 millones de dólares para el arranque de una refinería paralizada en Aruba, pidió 100 millones de dólares de fondos iniciales a su matriz, la venezolana PDVSA, que pasa por una difícil situación financiera, según un documento interno al que accedió Reuters.

La empresa de refinación, que tiene su sede en Estados Unidos, recibió en junio un permiso del Gobierno de Aruba para renovar, reiniciar y operar la refinería con capacidad para procesar 235.000 barriles por día y una terminal adjunta, bajo un contrato de arrendamiento por 25 años.

La importancia de Aruba para PDVSA y sus subsidiarias ha aumentado en las semanas recientes, porque la matriz podría ser obligada a dejar la vecina Curacao, donde opera la refinería Isla de 335.000 barriles por día, además de instalaciones de almacenamiento y un terminal para mezclas.

Aruba y Curacao están en medio de la ruta entre Venezuela y Estados Unidos y Europa, y PDVSA necesita las instalaciones para procesar y almacenar su crudo antes de exportarlo.

Citgo, que había planeado comenzar el proyecto de renovación en agosto, ha tenido retrasos de última hora por diferencias con el Gobierno de Aruba y el dueño anterior, Valero Energy, según dos fuentes cercanas a las conversaciones.

La falta de capital también ha sido causa del retraso. PDVSA ha estado enfocada este año en pagar su deuda extranjera y su unidad PDV Holding aún no ha transferido el préstamo de 100 millones de dólares a Citgo, según una de las fuentes.

Mientras, Citgo está tratando de levantar financiamiento privado para la renovación. "Estamos buscando financiamiento de proyecto o para construcción de alguna entidad financiera, o un gran jugador del mercado o una institución financiera", dijo el documento, que se escribió en agosto.

Citgo y Valero no quisieron hacer comentarios y el Gobierno de Aruba no respondió a solicitudes para hablar del asunto.

Fuente: Reuters - http://www.panorama.com.ve

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...