sábado, 30 de julio de 2016

Notas del Día 30/07/2016

CONCEDEN CASA POR CÁRCEL A EMPRESARIO VENEZOLANO PRESO EN EE.UU. POR SOBORNOS. Los tres bufetes que defienden al millonario empresario acordaron solicitar una medida de casa por cárcel para Roberto Rincón Fernández, con el propósito de que este permanezca recluido en su lujosa mansión ubicada en el 85 West Grand Regency Circle en la vecindad de The Woodlands, en el estado de Texas.
http://www.informe25.com/images/wp-content/uploads/2016/06/pic87407605-1.jpgLa Fiscalía no se opuso a la medida que viene acompañada de una serie de condiciones acordadas para su traslado desde la prisión hasta su residencia. Roberto Rincón se declaró culpable el pasado 16 de junio de tres de los 19 cargos imputados por la Fiscalía de EE.UU. Asumió su responsabilidad por conspirar para violar la Ley de Prácticas Corruptas en el Extranjero (FCPA), lavado de capitales y declarar falsos ingresos al Departamento de Impuestos (IRS). A diferencia de su socio y co – conspirador Abraham Shiera, con quien amasó una gigantesca fortuna valorada preliminarmente en mil millones de dólares, Rincón deberá desembolsar cinco millones de dólares a cambio de 60 días fuera de la cárcel, mientras que Shiera pagó un millón de dólares para esperar en su lujosa mansión en Coral Gables en el estado de Florida el día del juicio que será el próximo 30 de septiembre a las 10 de la mañana. En el caso de Rincón, aparecen en el documento legal como firmantes de la fianza su esposa María Lila Rincón y sus hijos José Roberto Rincón, Alexandra Carolina Cautilli Rincon, Roberto Rincón y Ricardo Rincón. El acusado coloca como garantía su residencia valorada en más de cinco millones de dólares. Se acuerda la entrega de su pasaporte y el de su esposa, así como la supervisión permanente por parte de agentes de la corte del distrito sur del estado de Texas. Tendrá que portar una tobillera para monitorear su localización permanentemente. Al igual que su socio Abraham Shiera, no podrá salir de su lugar de confinamiento sino para atender alguna cita médica, reunirse con sus consejeros abogados o asistir a un servicio religioso. Tampoco podrá tener acceso a ninguna de sus tres aeronaves. “La más pequeña de las aeronaves se encuentra en San Antonio, Texas en mantenimiento y será vendida, mientras que las otras dos serán colocadas en arrendamiento con la empresa Thunderbird Airways”. La corte prohíbe a Rincón “cualquier contacto, directa o indirectamente con cualquier persona que sea o pueda ser un potencial testigo en la investigación, incluyendo al co – acusado y sus co –conspiradores”. (PULSE AQUÍ PARA VER MÁS) – Con información de Fiorella Perfetto - http://www.elpitazo.com

VARIOS. A continuación destacamos polémicos artículos difundidos por distintas publicaciones y medios de comunicación. Dejamos a consideración de nuestros lectores las respectivas opiniones…
  1. ¿Están pagando la publicidad de prensa del Centro Médico Meditotal de Puerto la Cruz?
  2. (Anzoátegui) Dueño de colegio privado Unidad Educativa Integral Venezuela justificaría incremento “porque necesita comprarse un vehículo nuevo”


FILTRAN SUPUESTA LISTA DE CANDIDATURAS A GOBERNADORES DE LA MUD. La lista, dada conocer en elinformadorweb.co (PULSE AQUÍ) reflejaría supuestas candidaturas de la MUD a gobernadores. No obstante, oficialmente no existe ninguna información que valide la lista. El asunto ha despertado comentarios. Algunos opinan que existen políticos pensando en una cuota de poder que les otorgaría una gobernación, pese a los problemas económicos y estructurales que aquejan a la población.
*Amazonas:* Liborio Guarulla *MPV*
*Anzoategui:* Antonio Barreto Sira *AD*
*Apure:* Jose Gregorio Montilla *AD*
*Aragua:* Richar Mardo *PJ*
*Barinas:* Julio C Reyes *AP*
*Bolivar:* Andres Velasquez *LCR*
*Carabobo:* Enzo Escarano *CC*
*Cojedes:* Dennys Fernandez *AD*
*Delta Amacuro:* Jose A España *PJ*
*Falcon:* Goyo Graterol *PJ*
*Guarico:* Carlos Prosperi *AD*
*Lara:* Henrry Falcon *AP*
*Mérida:* Carlos Garcia *PJ*
*Miranda:* Carlos Ocariz *PJ*
*Monagas:* Warner Jimenez *VP*
*Nueva Esparta:* Alfredo Diaz *AD*
*Portuguesa:* Ivan Colmenares *Ind*
*Sucre:* Robert Alcala AD
*Tachira:* Daniel Ceballos *VP*
*Trujillo:* Alfredo Catalan *UNT*
*Vargas:* Roberto Esmith *VP*
*Yaracuy:* Biagio Pillieri *Convergencia*
*Zulia:* Evelyn de Rosales *UNT*
- Fuente: Con información de http://elinformadorweb.co

SOCIEDADES. Fuentes del sector alimentario insisten en vincular al abogado Fabio Méndez Rico, hijo de un exgobernador copeyano de Táchira, con un ex ministro de alimentación. Aseguran que Méndez es socio de un hermano del exfuncionario en más de una decena de empresas en Panamá, que figuran en los Panama Papers. También hacen mención al Cnel Sergio Ramón Caldera, expresidente de CASA y Director Gral. del Ministerio de Transporte Aéreo y Marítimo en la gestión del MG García Plaza, y a la relación del Cnel Caldera con Héctor Moreno Callandrieri y Lastenis Chirinos, quienes controlan una empresa de Administración de Pólizas de Seguros ubicada en el CCCT, cuya función real es motivo de señalamientos. Héctor Moreno Calandrielli es, según el Registro Nacional de Contratistas, propietario del 50% de la empresa Vitalsalud Administradora de Planes de Salud, ubicada en el CCCT de Caracas. El director principal de la empresa es Lastenis Chirinos. ¿Qué relación existe entre el para algunos “Zar de Guayana” Roberto Wellisch (Palmat y Glencore) y Vitalsalud? ¿Ha realizado Wellisch pagos a terceros con mediación de la referida empresa? Son dudas que surgen de un breve informe que aborda una serie de presuntas inexistentes contrataciones de empresas que se traducen en giros de dineros destinados a comisionistas. En la misma plataforma ubican al Cnel. Sergio Ramón Caldera, expresidente de la Corporación de Abastecimientos y Servicios Agrícolas, y exdirector encargado del Despacho del Ministerio de Transporte Acuático y Aéreo, allegado según algunas voces, amistosa y comercialmente al ex ministro Hebert García Plaza. En este caso la historia tiene que ver con la presunta entrega de la mitad de sus propiedades a cambio del suministro de carne producida en su finca del estado Guárico.

EMPRESAS FANTASMAS. ¿Por que liberaron al empresario libanés José Youssef, a quien el SEBIN detuvo infraganti en Los Teques (Miranda) introduciendo varias camionetas de súper lujo y subfacturadas, todas a su nombre, el 10/7/2015? Según cuestionan contralores sociales. “¿Quien lo protege pese al saqueo a CADIVI en más de cien millones de dólares a través de empresas fantasmas? En el CICPC cursan muchos expedientes que al acumularlos se miden por metros de altura. ¿Quién es el protector de Youssef? ¿Quién dio la orden de soltarlo por encima y desautorizando al Jefe del SEBIN en Los Teques? ¿A quién supuestamente le entregó 4 millones de $ según se comenta en tertulias de conocedores de origen Árabe? ¿Cual seria su relación con el Cartel del Líbano?”, agregan.

ESTAFAS TELEFÓNICAS. Personas afectadas denuncian presuntas estafas telefónicas con distintas ventas, donde utilizarían indebidamente el nombre del Gral. de Brigada EJB. José Gregorio Laya, comandante de la Zodi Monagas. Por vía telefónica solicitarían depósitos de dinero en cuentas a nombre de Cariani Torrealba. Los estafadores también afirmarían que las ventas serían por una supuesta orden presidencial.

PRÓFUGOS. El ciudadano Yorman Vega, quien durante su juicio dijo ser de nacionalidad Venezolana, natural de Puerto Cabello, estado Carabobo, fue condenado en 2011 en el estado Vargas a 15 años de prisión por el delito de transporte ilícito de sustancias estupefacientes y psicotrópicas. El número de cédula que aparece en las sentencias contra Vega sin embargo, pertenece a una ciudadana del estado Táchira. (PULSE AQUÍ). En otro caso fue privado de libertad Jesús Oscar Velásquez González por el delito de transporte ilícito de sustancias estupefacientes (PULSE AQUÍ). Ambos, tanto Vega, como Velásquez, de acuerdo a una fuente, se habrían fugado de la cárcel de Los Teques. Ahora, con cédulas falsas Yorman Vega se haría llamar con el apellido Contreras y Jesús Oscar Velásquez habría cambiado su nombre al de Luis Fernando Velásquez Pérez. Ambos habrían huido a Cúcuta, Colombia.

SUPERINTENDENCIAS DE DERECHOS SOCIOECONÓMICOS PARALELAS EN ANZOÁTEGUI. De un lector: En la gobernación de Anzoátegui y las alcaldías de los municipios Bolívar y Sotillo se habrían creado a motus propio unos SUNDDE paralelos, sin ser autorizados por la providencia del ente que regula la materia, que es el SUNDDE regional. Extraoficialmente se comenta que habría sido idea de un antecesor del coordinador regional Francisco Álvarez y que a dicho ex coordinador lo destituyeron por asesorar la creación de tales organismos paralelos, quitándole la competencia al ente legal. El punto es que funcionarios de los SUNDDE paralelos presuntamente pretenderían convertir a dichos entes en un negocio lucrativo, obligando a comerciantes a desembolsar grandes sumas de dinero para no multarlos. Esta situación ha generado choques entre el SUNDDE regional y sus similares paralelos. – Oscar Salazar

MALESTAR EN POLICÍA DEL MUNICIPIO BOLÍVAR DE ANZOÁTEGUI. De un lector: En la policía del municipio Bolívar de Anzoátegui cobrarían 13 mil Bs de cestatickets, cuando el monto establecido es de 18 mil. Hay un gran descontento en las filas policiales, ya que no les han pagado varios aumentos salariales. El descontento también es por la falta de dotación de botas, uniformes y porque ciertos oficiales utilizan la brigada motorizada y las pocas patrullas operativas para incursionar en el presunto cobro de vacunas a comerciantes y personas ligadas a delitos, como la venta de drogas, asegurando ser enviados por altos jefes de la institución. Entre oficiales tienen tiempo pidiendo la depuración y denunciando una banda policial que se ha dedicado al presunto cobro de vacunas. Hay fuertes señalamientos contra los oficiales Jesús Gómez, Orlando Miranda y contra un alto directivo. – Oscar Salazar

(ANZOÁTEGUI) ATROPELLOS POLICIALES EN PROVEEDURÍA SIGO. De un lector: El control en la venta de alimentos en el estado Anzoátegui ha generado presuntas violaciones de derechos humanos por parte de policías en la proveeduría SIGO, ubicada en la vía Mesones de Barcelona, donde disponen de cupo para 400 funcionarios pertenecientes al estado. De éstos, policías de Anzoátegui entregan 200 y los demás irían a un mercado negro donde cobrarían 2 mil bolívares por ticket. A las madres que no pueden pagarlos les realizan propuestas indecorosas, como la llamada operación colchón, y de manera cruel son grabadas por funcionarios policiales, quienes se distribuyen entre ellos los videos de cómo humillan a jóvenes madres, que acceden a tales actos para poder comprar alimentos. Algunos policías, abusando de la situación, le niegan la compra al personal administrativo que labora en el departamento de atención a la víctima de la policía de Anzoátegui y les exigen no recibir las quejas cuando sean denunciados atropellos policiales. – Oscar Salazar

(ANZOÁTEGUI) ACUSACIONES CONTRA CONCEJALES DEL MUNICIPIO SOTILLO. De un lector: La defensa de un grupo de concejales del municipio Sotillo de Anzoátegui frente a una investigación del MP por presunta extorsión, respecto a una denuncia realizada por comerciantes, aseguraría que no fueron concejales sino policías del municipio Sotillo, los responsables, ya que las ediles acusadas, según su defensa, fueron supuestamente sorprendidas en su buena fe al pedirles que los policías les acompañaran a inspeccionar comercios para combatir la guerra económica. De esa manera, señalando a policías, miembros de la Cámara Municipal asegurarían su inocencia. Los policías no podrían hablar y decir si ciertamente fueron cargadas cajas de dinero a vehículos particulares, pagadas por comerciantes. – Oscar Salazar


INTERNACIONALES

ESTAFADOS EN ARGENTINA. Ciudadanos argentinos crearon en la red social Facebook una comunidad donde invitan a denunciar estafas cometidas en Argentina (PULSE AQUÍ). Han comenzado a publicar varios casos. En una de sus publicaciones se lee: “La empresa POCKET SRL en Villa Ballester, Buenos Aires, me pedieron 160 cajas de mi vino en Julio. El 22 de Agosto, cuando fui a cobrar, encontré un aficha que dice "esta cerrada por problema fiscal, llamar el estudio juridico contable Garibaldi no ... de celular". Llamé y llamé, me vuelve loco, nadie me contesta. El senor que me pido se llama JUAN PABLO CURTI, su jefe se llama ROVENTTA WALTER. los 2 desparicieron. Mefigo en el banco central, ahora. Tienen 91 cheques rechazados por un monton de 1.800.000 pesos dentro un mes. Creo es una organisacion que esta robando gente de manera increible. Estoy buscando toda la gente que ha perdido plata como yo, que se suma a mi (…).(PULSE AQUÍ PARA VER MÁS)
Enlace Relacionado...
Facebook: Estafados en Argentina


(ARUBA) INTERPOL A MANDA ALERTA DEN AREA DI CARIBE BUSCANDO MIEMBRO DI “AL-QAIDA”. Un alerta internacional a ser emiti di parti Interpol buscando un miembro di Al-Qaida. Korps Politie Sint Maarten a indica cu a ricibi via Interpol y Caricom Operation informacion tocante un suheto cu a huy for di Martinique y ta keda busca pa autoridadnan ya cu e tin lasonan cu e grupo terorista “Al-Qaida”. E ta sospecha di a haci uso di botonan of avionnan priva pa e por a logra viaha. E sospechoso por ta pasando door di Islanan den Caribe, locual a pone Sint Maarten riba un alerta siendo un destination turistico. Nomber di e suheto ta “RACHID RAFAA” naci na MOROCCO 30 di Juni 1976. E suheto por ta usando identificacion falso. Sigur tanto na aeropuerto, waf di Barcadera, ademas di Kustwacht, Polis Maritiem y Seguridad Nacional ta alerta.

3 comentarios:

  1. Nerviosismo en el Cartel del Libano por la denuncia de este valiente medio en la difusión de José Youssef quien se estaria insolventando para huir del pais. EMPRESAS FANTASMAS. ¿Por que liberaron al empresario libanés José Youssef, a quien el SEBIN detuvo infraganti en Los Teques (Miranda) introduciendo varias camionetas de súper lujo y subfacturadas, todas a su nombre, el 10/7/2015? Según cuestionan contralores sociales. “¿Quien lo protege pese al saqueo a CADIVI en más de cien millones de dólares a través de empresas fantasmas? En el CICPC cursan muchos expedientes que al acumularlos se miden por metros de altura. ¿Quién es el protector de Youssef? ¿Quién dio la orden de soltarlo por encima y desautorizando al Jefe del SEBIN en Los Teques? ¿A quién supuestamente le entregó 4 millones de $ según se comenta en tertulias de conocedores de origen Árabe? ¿Cual seria su relación con el Cartel del Líbano?”, agregan.

    ResponderEliminar
  2. Super cu---o entre los testaferros de O---io Z---no según fuentes cercanas, se estarían buscando nuevas caras para traspasarle recursos mal habidos en Singapoure y Andorra ante una eventual detención en USA por lavado de activos. Fuentes del sector alimentario insisten en vincular al abogado Fabio Méndez Rico, hijo de un exgobernador copeyano de Táchira, con un ex ministro de alimentación. Aseguran que Méndez es socio de un hermano del exfuncionario en más de una decena de empresas en Panamá, que figuran en los Panama Papers. También hacen mención al Cnel. Sergio Ramón Caldera, expresidente de CASA y Director Gral. del Ministerio de Transporte Aéreo y Marítimo en la gestión del MG García Plaza, y a la relación del Cnel Caldera con Héctor Moreno Callandrieri y Lastenis Chirinos, quienes controlan una empresa de Administración de Pólizas de Seguros ubicada en el CCCT, cuya función real es motivo de señalamientos. Héctor Moreno Calandrielli es, según el Registro Nacional de

    ResponderEliminar
  3. LA BANDA DE LOS ANTISOCIALES M 30 CAUSA ESTRAGOS EN SAN MATEO AQUÍ EN ARAGUA LANZAN BOMBA A LA COMANDANCIA DE LA POLICÍA BANDA INTEGRADA POR JEAN CARLOS LIADA VELAS QUÉ OSCAR MANUEL LOZADA VELAS QUÉ JESÚS ALEAS EL CARA DE LOCHA EL CARLITOS SEBASTIÁN APODADO EL ALACRÁN ESTOS SUJETOS TANTO JEAN CARLOS Y OSCAR MANUEL LOZADA VELAS QUÉ SE ENCUENTRAN EN BOGOTÁ ATRAPEN A ESOS D---TES.

    ResponderEliminar

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...