jueves, 5 de mayo de 2016

Bloomberg: Bonos de Pdvsa experimentan caída tras descenso de producción

http://www.informe25.com/images/wp-content/uploads/2016/03/pic905609670-1.jpgDesde que se difundió un reporte esta semana a cargo de la consultora especializada IPD Latinoamérica señalando una caída de 188.000 barriles diarios en la producción petrolera venezolana durante el primer trimestre, los bonos de Pdvsa han experimentado una caída de 2,6% en su cotización.
Así lo reporta la agencia Bloomberg, relacionando la tendencia de igual manera con un despacho de Reuters en el cual se asegura que la petrolera estatal ha negociado emisiones privadas de deuda de manera directa con acreedores para gestionar algunos pagos pendientes con compañías como General Electric.

Los reportes parecen señalar los efectos de la peor recesión registrada en la economía venezolana a lo largo de las últimas décadas y de la caída pronunciada en los precios del crudo desde hace más de un año.

Compañías prestadoras de servicios a la industria de hidrocarburos tales como Halliburton o Schlumberger han anunciado de manera casi simultánea una reducción de sus operaciones en el país debido a las deudas pendientes.

Para Siobhan Morden, analista del banco de inversión Nomura Securities, se trata de un escenario que dificulta la reconstrucción económica, si se termina por alienar a los suplidores y comprometer la capacidad de producción petrolera.

Ningún vocero de Pdvsa se ha pronunciado ante las informaciones antes señaladas, por los momentos.

Fuente: Con información de Bloomberg - http://bancaynegocios.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...