jueves, 5 de mayo de 2016

Trabajadores de Schlumberger protestaron en Zulia por eventual cierre de la empresa

Este jueves 5 de mayo, los trabajadores de Schlumberger, de la sede ubicada en la avenida principal del municipio Lagunillas, protestaron en contra del presunto cierre de la empresa en el país, debido a que Pdvsa no cancela la deuda que tiene con ellos.
José García, trabajador de la empresa, denunció “Schlumberger quiere parar sus labores alegando la deuda que tiene Pdvsa con ellos. Pdvsa le ha ofrecido varias opciones de pago pero ellos quieren que les paguen la deuda completa”.

El Secretario General del Sindicato de Hidrocarburos, Freddy Brito, declaró “Estamos en pie de lucha en defensa de los intereses laborales de los trabajadores de Schlumberger por una serie de atropellos que vienen cometiendo contra ellos, haciendo despidos de una manera inconsulta, violando así la Ley Orgánica del Trabajo que habla de una inamovilidad laboral”.

“Ellos están argumentando que hay una deuda de Pdvsa. Para nadie es un secreto que Pdvsa, a nivel de contratista, ha contraído deuda para las cuales ha establecido diferentes formas de pago y solventar los casos, esto no ha sido la excepción, sabemos la situación del país y vemos con muy mal gusto que una empresa, que por tantos años se ha lucrado a través del petróleo en Venezuela, no pueda dar un voto de confianza y flexibilizar para evitar que más de 800 trabajadores queden desempleados”.

Brito afirmó que la protesta fue pacífica “pero ellos han tratado de intimidar al trabajador presentándose con la Guardia Nacional y el Sebín, nosotros no estamos tapando el portón ni queremos paralizar la producción. Aquí lo que estamos es pidiendo, el bloque sindical en pleno del Zulia, las reivindicaciones y reenganche de los trabajadores”.

Reveló que ya se han puesto en contacto con el ministerio del Trabajo y los directivos del Pdvsa para poder evitar el cierre.

Fuente: Levy Martínez - http://www.panorama.com.ve

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...