jueves, 21 de enero de 2016

Diputados García y Carvajal sostuvieron acalorada discusión (+Video)

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEj4vinvN_A74f2qq27fHWjLiAgekNT7qPnHVFVzf082bbIUQEoQEzguo9grL7o8yU2dZ1VAt9E-sR3xSdqwt4zXcbTVcCa8RhgEnYzALWD4WUDJNtZfp-0iCGwBymTINyuHnBkwwvi1xD9g/s400/ABN-31-03-2011-313114151514_MG_2781-1.jpgEn la instalación de la Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional se escenificó el primer enfrentamiento verbal entre el vicepresidente del este órgano legislativo, el diputado de la MUD, Ismael García; y el exdirector de la DIM y ahora parlamentario por el Psuv, el general Hugo Carvajal.
El escarceo lo inició García al recordar a Carvajal que fue acusado de nexos con el narcotráfico, publicó en su cuenta Twitter el periodista Pedro Pablo Peñaloza (@pppenaloza). El 5 de enero, día de la instalación de la nueva AN, el actual vicepresidente de la Comisión de Contraloría adelantó a El Pitazo su posición con respecto a la presencia del exdirector de la DIM en el parlamento. Dijo entonces que solicitará la apertura de una investigación al legislador del Psuv por considerar “inmoral” que un “personaje” que está vinculado “a un narcotraficante como Walid Makled, forme parte de este parlamento”.

Al respecto, este miércoles en la comisión, Carvajal expresó que fue él quien decomisó la droga a Makled. Además, aseguró que “todos saben quién soy yo. Solo he trabajado por el país”, luego agregó: “yo me prometí a no utilizar lo que aprendí allí (sistema de inteligencia) en contra de ningún ciudadano venezolano”. Señaló a su oponente al decir que recibió datos falsos de Ismael García para “armar una tramoya” contra Didalco Bolívar, de acuerdo con lo que reportó Peñaloza en su cuenta.

Sobre el decomiso a Makled, el mismo narcotraficante condenado a 14 años de cárcel, dijo que ese noviembre de 2010, el grupo de efectivos que entró a su finca en Carabobo, estaba integrado por miembros de inteligencia militar pero adscritos al estado Apure, quienes eran comandados por el entonces jefe de la Guarnición Militar de Valencia, general Cliver Alcalá Cordones, a quien acusó de sembrar la droga.

García aseguró que reabrirán las investigaciones sobre casos de narcotráfico internacional en la cual estén involucrados venezolanos, así como el de los depósitos en el Banco Privado de Andorra y procurarán detallar los nexos de Diego Salazar, primo del ex presidente de Pdvsa, Rafael Ramírez.

Sobre Carvajal pesa una investigación de la Fiscalía de Nueva York por narcotráfico. Por ese motivo fue detenido en julio de 2014 en Aruba, cuando llegó a esa isla en un avión de su compadre, el empresario Roberto Rincón, preso en Houston, acusado de lavado de dinero. Gracias a las diligencias del Gobierno venezolano y a una decisión del Reino de los Países Bajos, el general pudo regresar a Venezuela.

Sin embargo, en ese momento el diputado Ismael García, quien es miembro de la AN desde 2000 tras tres reelecciones, realizó una serie de denuncias, por lo que Carvajal solicitó un antejuicio de mérito contra García para despojarlo de su inmunidad parlamentaria. El 6 de noviembre de 2010 el Tribunal Supremo de Justicia admitió la petición, pero el caso no progresó más allá.

Después de la elección del 6 de diciembre, García y Carvajal están en la misma condición. La única diferencia es que la MUD, a la cual pertenece el primero, cuenta con los suficientes votos para inhabilitar al exhombre fuerte de la inteligencia venezolana: El Pollo Carvajal.



Fuente: Con información de El Pitazo - http://www.nuevaprensa.com.ve // Agencias

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...