miércoles, 25 de marzo de 2015

Fiscal General solicitó información sobre fondos de venezolanos en banca de Andorra y Suiza

La fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, informó que su despacho solicitó, “a través de la Cancillería, que se nos informe de los fondos que tienen algunos venezolanos en esos bancos”, en referencia a las denuncias sobre presuntas cuentas de exfuncionarios públicos en la Banca Privada d’Andorra y en el HSBC, en Suiza.

La declaración la hizo en un acto de recolección de firmas contra el decreto de Barack Obama, sobre el que expresó que la población debe pronunciarse y actuar para que sea derogado: “Todo venezolano tiene que sentirse agredido con esta acción de este decreto. En consecuencia, esto es un llamado para todos los venezolanos a repudiar ese decreto, rechazarlo y no solamente a expresarlo a viva voz, sino también a través de la recolección de firmas para pedir su derogatoria”. La funcionaria también firmó.

SENTIMIENTO NACIONALISTA

La Fiscal señaló que que este decreto es injerencista, atenta contra el Estado venezolano y desconoce el derecho internacional.

“Indudablemente que este decreto es un desconocimiento al derecho internacional público, es una acción injerencista y me ha movido el sentimiento nacionalista para firmar este decreto y el deber que me impone la Constitución”

Advirtió que se trata de una medida, que constituye “un grave precedente, porque cualquier conflicto que se tengan con otra nación debe ser dirimido en los tribunales internacionales. En todo caso no tenemos ningún conflicto porque somos un país de paz. Somos un país amante de la independencia y de las ideas libertarias, no somos otra cosa sino amantes de la paz”.

CASO LEOCENIS GARCÍA

La Fiscal General de la República se refirió a la detención de Leocenis García y afirmó que se debió a la violación de todas “las prerrogativa” que se le habían otorgado. “García tenía la obligación de asistir a un tribunal, pero dejó de acudir a 6 u 8 audiencias”, aseguró. “Su inasistencia, es una expresión de no querer someterse a la jurisdicción penal”.

Ortega Díaz dijo que Leopoldo López y Daniel Ceballos no se encuentran aislados en un calabozo de castigo conocido como “el tigrito” en la cárcel de Ramo Verde. “Eso no es cierto, no es verdad que estén aislados. Además, tienen todos sus derechos garantizados como cualquier persona”.

Fuente: Luis Angel Yáñez - http://www.correodelorinoco.gob.ve

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...