miércoles, 20 de febrero de 2013

MP revisa expedientes de Marcano, Mardo y Leopoldo López

La Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, aseveró que está en proceso de revisión de los expedientes de los diputados Richard Mardo (Primero Justicia-Aragua) y Gustavo Marcano (Primero Justicia-Anzoátegui), quienes fueron denunciados por presunta corrupción.
“No se puede solicitar ningún acto penal de un funcionario con antejuicio de mérito. Está impedido hasta que se despoje de ese beneficio. Pediré los expedientes; estoy en ese proceso de revisión para decidir sobre la solicitud del Ministerio Público (MP)”, precisó Ortega Díaz en una entrevista televisada este miércoles.

El pasado 5 de febrero, el presidente de la Comisión Permanente de Contraloría de la Asamblea Nacional (AN), diputado Pedro Carreño (PSUV-Lara), formalizó ante el (MP) la denuncia contra Mardo por la presunta recepción y cobro de cheques, que no fueron declarados, por un monto aproximado de 600 millones de bolívares.

Al diputado Marcano se le siguen dos causas iniciadas en 2005 y 2007 por presuntos hechos de corrupción, ejecutados durante su gestión como alcalde de Lechería.

El fiscal 10º del MP, Richard Monasterios, pidió a la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, estudiar la pertinencia de solicitar al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) la suspensión de la inmunidad parlamentaria a dichos asambleístas de Primero Justicia.

Citación a López
“Apenas estamos en el comienzo. Tenemos confianza en que comparecerá en la primera citación”, dijo Ortega Díaz al referirse al caso de desviación de fondos por parte del dirigente de la derecha Leopoldo López.

Este viernes 28 de febrero, López deberá presentarse a las 10:00 am en la fiscalía, por presunta emisión de un cheque —por la cantidad de 60 millones 70 mil bolívares— de Pdvsa para la creación de la Asociación Civil Primero Justicia, en el año 1998, fecha en la que Antonietta Mendoza de López (madre del dirigente Leopoldo López) era gerente de la empresa estatal.

“A criterio del fiscal que lleva el caso, se decidió citarlo para imputarlo. Los hechos a imputar se indicarán a la hora de la citación. Si concurre, se abre el derecho a López para de desvirtuar las acusaciones”, explicó la Fiscal General de la República.

Fuente: Yoersis Morgado/Prensa AN

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...