viernes, 11 de enero de 2013

Notas del Día 11/01/2013

LIBERACIÓN DE BANQUEROS Y EMPRESARIOS FINANCIEROS SE DEBIÓ SÓLO A MEDIDAS CAUTELARES. Por: Rafael Medina - Aunque se dijo que en algunos casos se había tratado de supuestos indultos, la verdad sería que las decisiones que concedieron la libertad a banqueros, directivos de casas de bolsa y ex funcionarios del sector financiero fueron simplemente medidas cautelares acordadas por los jueces de los tribunales correspondientes.
A pesar del riesgo de fuga que algunos piensan pudiera existir en ciertos casos, los directivos de Econoinvest Herman Sifontes, Miguel Osío, Juan Carlos Carvallo y Ernesto Rangel; los ejecutivos financieros Miguel Vaz, Carlos Ponce, José Ignacio Rivero, Eduardo Sacco, Arné Chacón, y los ex funcionarios Antonio Márquez y Mario Dickson recuperaron su libertad tras permanecer presos durante varios meses. Las medidas le conceden la posibilidad de ser juzgados en libertad mientras no evadan a la justicia. En opinión de analistas las medidas se tomaron sin considerar el tenor de los delitos por los cuales son juzgados los imputados, a quienes se les acusa de haber causado un grave daño patrimonial a instituciones, empresas y particulares. En el caso de Econoinvest parte de los señalamientos son por la presunta falsificación de firmas de cientos de personas para llevar a cabo operaciones financieras de manera irregular.

BARIVEN Y LOS “RECURSOS INHUMANOS” EN PDVSA GAS ANACO. Mensaje de un lector: ¿El vicepresidente de Bariven César Rincón será el mismo que fue gerente de recursos humanos de Pdvsa Gas en Anaco? Porque el César Rincón de Pdvsa Gas se ganó una malísima fama por no haber ayudado nunca a los trabajadores tercerizados despedidos por las contratistas. La página Antiescualidos.org publicó una denuncia en 2009 en la que decía lo siguiente:
“… A esto se le suma que muchos de estos gerentes de la quinta columna son dueños, socios o colaboradores de las empresas consultoras, como es el caso del Sr. Cesar Rincón gerente de RRHH, de PDVSA GAS, gerencia popularmente llamada por los trabajadores recursos inhumanos, el cual posee un sueldo básico mensual de 6500 bsf y posee dos (2) casas, una en Anaco y la otra en Barcelona, amén de tres lujosos carros, dos Toyota four runner del año 2007 y una vans de la marca KIA del año 2008.
No conforme con esto el Sr. Rincón se dio a la tarea de encabezar la ineficacia, por la cual fueron despedidos 1786 contratados de PDVSA GAS, tal vez los regalos suministrados por las consultoras fueron más importantes que agilizar el empleo de estos padres de familia. Echando a un lado el mandato presidencial realizado por el comandante Chávez el 31 de octubre del año 2007 en una alocución presidencial (Alo Presidente) donde ordeno agilizar el empleo de todo el personal tercerizado.
La mayor indignación y falta humanismo del Sr. Cesar Rincón, esta, en decir a voz cantante en la reunión de operaciones (Reunión informativa de carácter informal donde se transmite información del estado de las operaciones del distrito) que ya esta bueno de tener a tanta gente, que hay que botarlos a todos de una vez, lo que genero una reacción en cadena de varios trabajadores, tanto fijos como contratados que después la mal llamaron guarimba.
El volumen de personas que laboran en PDVSA Gas Anaco es el siguiente: Empleados Permanentes (4186) empleados temporales (541) empleados Tercerizados (1786) y puestos SAP (989) lo que implica que más de 1200 personas se quedaran sin trabajo, ya que los empleados temporales también van al concurso por su puesto SAP. A esta gestión tan mediocre la llaman eficiencia Sr. Rincón y Sr. Fermín ¡!!!! Son ustedes el vivo ejemplo de lo que nunca debe ser un profesional, son ustedes el vivo ejemplo de mediocridad laboral y corruptela dentro de una gerencia.
¿Será entonces el mismo César Rincón de Bariven? – Luis Villarroel
Enlaces Relacionados…
- DENUNCIA EN APOYO Y SOLIDARIDAD POR EL CASO PDVSA GAS ANACO
- Mala planeación estratégica de PDVSA-GAS Anaco genera caos en el sector petrolero
- En PDVSA Gas abundan lo sobreprecios de los contratos que no pasan por ninguna licitación

AVIONETA DESAPARECIDA EN LOS ROQUES. Por: Elena Brito - En Italia se rumoran muchas cosas sobre la avioneta desaparecida en Los Roques y se habla mucho de lo que estaban haciendo los tripulantes dentro de la aeronave al momento del accidente. Se especula que la aeronave pudo haber desviado su curso hacia Curazao sin realizar ninguna notificación. Vittorio Missoni es el heredero de un gran emporio de modas. Algunos de sus familiares más cercanos se han trasladado a Venezuela, mientras que otros han continuado con sus compromisos públicos, celebraciones sociales, fiestas y cócteles en Italia.

JULIO MAKAREM - POLÉMICO EMPRESARIO. Mensaje de un lector: El empresario Julio Makarem además de representar a la cooperativa petrolera Petrotulsa fue propietario del desaparecido diario Crítica en el estado Zulia y es socio de Ricardo Valbuena, quien estuvo vinculado a la quiebra del Banco de los Trabajadores de Venezuela BTV durante la Cuarta República. Años atrás Luis Miquilena supuestamente era uno de los visitantes asiduos de las oficinas de Petrotulsa en El Rosal en Caracas. Makarem es director de las empresas Dan Dairy Products Corp., International Agro Promoters Inc., Mineral Equipment And Development Inc. y Vatra Environnement, Inc., registradas hace décadas en Florida, pero inactivas actualmente. Vatra Environnement presuntamente estaba vinculada a Vatra-Cintec, una empresa de origen canadiense que hace años era contratista del Ministerio del Ambiente. – Daniel Guillén

CAMPAÑA SUCIA CONTRA ALCALDE DE GUANTA. Mensaje de un lector: Últimamente se ha agudizado una campaña sucia en contra del alcalde de Guanta Jhonathan Marín, un hombre que ha demostrado ser un dirigente político y un padre y esposo ejemplar, siempre acompañado de su familia en los momentos importantes de su carrera. A sus enemigos les ha dado por inventarle supuestas amantes y por crear una ficción alrededor del alcalde para perjudicar su imagen. Los ataques no son nuevos, pero han subido de intensidad en esta época en la que se aproximan las elecciones municipales. Al alcalde no ha sido el único al que le han inventado relaciones extramatrimoniales, sino que también otros dirigentes revolucionarios del estado Anzoátegui están siendo víctimas de este tipo de ataques. Desde la oposición y desde sectores contrarrevolucionarios se ha urdido un plan en contra del alcalde de Guanta para desacreditar su excelente gestión. – Carmelo Arreaza

EL “ELEFANTE BLANCO” DEL PROYECTO ENDÓGENO MAURICA EN ANZOÁTEGUI. Mensaje de una lectora: Cuando la alcaldesa Inés Sifontes en el año 2008 recibió de manos del ex alcalde José Pérez Fernández la alcaldía de Barcelona encontró en total abandono el Proyecto Endógeno Maurica, que había sido una de las obras “insignia” del gobierno de Pérez Fernández. Las instalaciones del proyecto pesquero estaban totalmente abandonadas. No había ni siquiera personal administrativo y las embarcaciones con las que supuestamente se recogería el pescado para ser distribuido estaban inoperativas. La alcaldesa solamente encontró unas motos abandonadas y unas instalaciones deterioradas después que el gobierno nacional le envió al gobierno de Pérez Fernández más de 3 millones de bolívares fuertes solamente para la etapa inicial, aprobados en el año 2005 por el presidente Hugo Chávez en un gabinete móvil. En el 2009, un año después de la inauguración el núcleo de desarrollo endógeno no había comenzado a recolectar y vender el pescado. En el 2010 la contraloría de Barcelona hizo una auditoría y constató que la mayoría de los peñeros estaban dañados, sin motores ni instrumentos de navegación y otros ni siquiera se encontraban en el núcleo endógeno. Cuando la contraloría revisó los documentos encontró que no aparecía la fecha de adquisición ni el monto pagado por las 20 motocicletas para distribuir el pescado, de las que solamente quedaban 5. El núcleo ni siquiera tenía un Plan Operativo Anual, como lo establece la Ley Orgánica de Planificación. Este elefante blanco heredado del gobierno de Pérez Fernández nunca pudo andar como estaba proyectado y peor aún, millones de bolívares fuertes se malbarataron de manera indolente. Este fue uno de los sinsabores que dejó en Barcelona el gobierno del recién nombrado director de Seguridad Ciudadana del estado Anzoátegui José Pérez Fernández. – Carmen Salazar   
Enlaces Relacionados…
- Alcaldesa de Bolívar encontró abandonado el Proyecto Endógeno Maurica
- Cruz Bastardo: Proyecto Endógeno Maurica nunca ha funcionado
- "El Presidente perdió sus reales con obra endógena de Maurica"
- Contralor encontró fallas en Nude pesquero de Maurica en Anzoátegui

BANDA CRIMINAL DESMANTELADA EN ANZOÁTEGUI. Mensaje de un lector: La banda del Javielito se formó y operó en Anzoátegui supuestamente a la sombra de policías corruptos y políticos con los que intercambiaban favores. La banda controlaba los cupos de empleo petroleros y de la construcción y estuvo involucrada en sicariatos. Sólo con una batalla campal en un barrio de Barcelona a la que acudieron policías, guardias y hasta un grupo élite del CICPC pudieron acabarla. Ojala se hiciera una investigación para que se descubriera quiénes eran los protectores de El Javielito y su banda, tanto policías como políticos. - Remitente en Reserva

SUPUESTAS IRREGULARIDADES EN DEPENDENCIA DE LA UNERG EN BARQUISIMETO. Estudiantes egresados de la maestría de desarrollo comunitario de la Universidad Nacional Experimental Rómulo Gallegos (Unerg) denuncian presuntas irregularidades que estarían sucediendo en la escuela Baradida de Barquisimeto en el estado Lara, donde reciben clases los educandos universitarios. Según mencionan en una denuncia hecha pública, la decana Deyanira Carriola y los docentes Gustavo Vásquez, Pedro Escobar y Argenis Cedeño tendrían conocimiento de las anomalías. Señalan que a los graduandos se les exige dinero para distintos fines y se les propone elaborarles la tesis por un costo de Bs.F. 10 mil y que algunos estudiantes salen a ingerir licor con docentes de la casa de estudios. Cuestionan el nivel de conocimiento de un grupo de agrónomos que fungen como profesores en la universidad, sobre quienes aseguran que viajan los días viernes desde San Juan de Los Morros en el estado Guárico hasta Barquisimeto, en donde según indican, comen en sitios lujosos, liban y realizan “turismo” más que dar clases. En vista de las supuestas irregularidades, les hacen un llamado a las autoridades del Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria y a los diputados de la Asamblea Nacional, para que investiguen éstas y otras irregularidades que a su juicio se cometerían en la institución de estudios superiores.

Internacionales

SERVICIO DE MIGRACIÓN DE PANAMÁ AFINA PREPARATIVOS PARA FERIA "CRISOL DE RAZAS". El director del Servicio Nacional de Migración (SNM) de Panamá, Javier Carrillo, deslindó a esa institución de la responsabilidad sobre las contrataciones de médicos extranjeros alegando que esa es una decisión que toman las autoridades del Ministerio de Salud (MINSA) y la Caja del Seguro Social (CSS). Según lo explicado por Carrillo en entrevista al noticiero Estrella, transmitido por la emisora La Tipik, hay algunas profesiones que están regularizadas por la ley. Es decir, que solo pueden ser para los panameños, pero en casos específicos como las contrataciones de médicos extranjeros se hacen excepciones. En otro tema, Carrillo manifestó que las personas que más visitan el SNM son de nacionalidad colombiana, teniendo estos un porcentaje de 55 al 60 por ciento en personas extranjeras que más se nacionalizan como panameñas, luego están los nicaragüenses, indicó. En tanto, sobre la próxima feria de "Crisol de Razas" (de legalización de inmigrantes indocumentados), el director de Migración comunicó que será para el mes de mayo, sin embargo dejó saber que aún no tienen una fecha específica, ya que se encuentran en fase de planificación y organización. Fuente: http://www.laestrella.com.pa
  
VARIOS. A continuación destacamos polémicos artículos difundidos recientemente por distintas publicaciones y medios de comunicación. Dejamos a consideración de nuestros lectores las respectivas opiniones…

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...