viernes, 2 de noviembre de 2012

Despiden a 100 empleados de Gobernación de Monagas por no participar en campaña electoral

Cerca de 100 trabajadores de la Gobernación del estado Monagas denunciaron que fueron despedidos por no hacer campañas políticas a favor del ex candidato presidencial Henrique Capriles Radonski y del gobernador José Gregorio Briceño, quien aspira a ser reelecto.
"Por pensar distinto y no hacer política a favor del majunche y no participar en las famosas cruzadas (visitas casa por casa que realizó el gobernador Briceño meses atrás), fuimos botados 100 personas, como hacían en la cuarta república, donde el que pensaba distinto era perseguido y maltratado", destacó Edgar Martín, ex trabajador de la gobernación, durante una rueda de prensa ofrecida por los afectados.

Explicaron que la Gobernación los despidió alegando que, presuntamente, no participaron en los concursos para optar por los cargos.

"La gobernación nunca ha hecho concursos y este que supuestamente era el primero lo hicieron a escondidas, no lo publicaron y a mí particularmente me notificaron del despido cuando aún estaba de vacaciones", expresó Taís Castañeda, quien trabajaba como promotora social del ente.

Los afectados afirmaron que los abogados del departamento de Desarrollo Social del ente regional les dijo que habían sido despedidos por no hacer trabajos políticos a favor del Ejecutivo Regional. "Me dijo que no había hecho campaña política y por eso era despedida", sentenció Castañeda.

Con casi ochos años de servicio, Castañeda, quien es madre de familia y vela por el cuidado de sus padres, no ha recibido liquidación ni respuestas de cuando le cancelarán su doble pago por despido injustificado.
Estos casos fueron presentados y expuestos ante la Inspectoría del Trabajo.

"Nunca conocimos claúsulas sobre que teníamos que concursar. Cuando dijimos que estabamos con el proceso revolucionario, dijeron que no concursamos y que seríamos botados", explicó Isabel Meneses, ex asistente bibliotecaria con siete años de servicio.

Algunos están por cumplir tres meses sin trabajo, sin recibir liquidaciones y afirman que seguirán estando con el presidente Chávez, "no somos títeres ni monigotes, no vamos a cambiar de parecer como el gobernador", exclamó Meneses.

La corresponsalía de la Agencia Venezolana de Noticias (AVN) en Monagas hizo contactos con el Departamento de Recursos Humanos y la Oficina de Prensa de la Gobernación y no se obtuvieron respuestas.

Fuente: AVN

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...