miércoles, 24 de agosto de 2011

Indepabis abre procedimiento administrativo a Subway

Por incurrir en oferta engañosa y para proteger los derechos de las y los usuarios, el Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis), abrió este martes, un procedimiento administrativo a la corporación de alimentos Subway.
Desde el pasado 1º de agosto de 2011, la firma mantiene en vigencia la promoción de canje de tarjetas de recarga de saldo de Digitel por un sub (sándwich) de 15 centímetros, con cualquier ingrediente.

Según la oferta, válida hasta el 30 de septiembre del año en curso, la usuaria o el usuario al presentar la tarjeta telefónica (de variado monto), puede reclamar un sub más una galleta, sin costo adicional.

Sin embargo, servidoras y servidores públicos del ente protector, en una inspección realizada en la franquicia Subway, ubicada en el centro comercial El Recreo, en Caracas, corroboraron que la galleta puede ser consumida, sólo si las y los consumidores cancelan 8 bolívares de más.

En dicha promoción, tampoco se especifica para cuántas personas es válida la oferta que realizan, por cada tarjeta de recarga.

Además, se reportaron otras irregularidades entre las que destacan resistencias a efectuar el cambio y maltrato a las y los ciudadanos.

Por ello, el Indepabis ejecutó la apertura de un proceso administrativo a Subway. El procedimiento podría acarrear una sanción pecuniaria que oscilaría entre 100 y 5 mil unidades tributarias, e incluso cierre temporal.

Con estas actuaciones, el organismo sigue trabajando para asegurar el bienestar y el buen vivir de las y los venezolanos.

Cristina Falconi, una de las ciudadanas que denunció la oferta engañosa, exigió el cumplimiento de la promoción.

“Al llegar a hacer el cambio de la tarjeta de recarga de saldo por el sub, me dijeron que no había sistema para hacer el cambio.

Deberían tener un sistema alterno para atender a las y los usuarios. Para qué sacan una promoción, sino la van a cumplir”, expresó.

Fuente: YVKE // http://www.correodelorinoco.gob.ve

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...