lunes, 24 de mayo de 2010

Frasso: para los diputados las cosas más triviales tienen que volverse fundamentales

Un atuendo revela personalidad. Y es que una chaqueta color rubí era la combinación perfecta para unos botines de tela, deportivos, que además aluce una estrella al costado muy similar al logo que caracteriza al Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv): unas Converse All Star.En su cuerpo era el ideograma perfecto ya que esas piezas de vestir dejaban claro una tendencia, sin embargo, la ideología defendida puede verse contradictoria.
Según Francisco “Frasso” Solórzano militante de la tolda roja rojita, es un hombre de izquierda, con una larga trayectoria en la palestra política del país y que, actualmente, apela por una curul en la Asamblea Nacional (AN) como suplente de Nelson Moreno, candidato por el circuito 4 (Puerto La Cruz, Lechería y Guanta). El fin: acabar con los monopolios, el imperio Yanqui y seguir garantizando “el poder de las comunidades”.
En sus anécdotas pintorescas prevalece el buen humor y una vida marcada por el fotoperiodismo en acervo con una profesión comunal yaciente desde hace 21 años -dice- pero es en el 2000 cuando se lanza por primera vez al parlamentarismo nacional y queda como legislador anzoatiguense hasta el 2006.

Hoy por hoy, continúa. Alega no cesar en sus convicciones laboriosas “con el pueblo en su nuevo intento a la AN. Aún yendo como segundo al mando (suplente) alega luchar por mantener la participación protagónica que goza la sociedad en el presente. En la actividad gremial se ha desempeñado como delegado sindical en Últimas Noticias, Revista Élite, El Nacional. Como Secretario General de CNP en el Distrito Federal y Secretario de Finanzas del CNP a escala nacional.

La pregunta: ¿Qué hará Frasso para
consolidar el socialismo del siglo XXI?

No abandonar ni decepcionar a ese pueblo que ha confiado en nosotros, que apuesta al cambio y a una sociedad igualitaria.

¿Qué aspiran los revolucionarios en los comicios del 26 de septiembre?

Detener la intención fascistas de los opositores de querer adueñarse del parlamento buscando una mayoría que le permita a ellos dominarlo y hacer lo que ocurrió en Honduras, destronar el Tribunal Supremo de justicia (TSJ), la fiscalía y adueñarse del poder, no es ir a legislar, sino ir por Chávez y los suyos.

Nosotros, además, buscamos terminar de consolidar las leyes revolucionarias que beneficien a la sociedad y que hagan este proceso revolucionario más participativo y de más ganancias hacia la sociedad. Para los diputados las cosas más triviales tienen que volverse fundamentales.

¿Qué leyes piensa impulsar, qué proyectos llevará ante la AN?

Estoy proponiendo, entre las cosas que deberíamos tomar en cuenta en la política social, que las mujeres del hogar se les den una pensión de vejez aunque no haya pagado el seguro social. La idea es que el Gobierno asuma esta responsabilidad con estas trabajadoras domésticas al tener 55 años de edad, así como sucede con los pescadores e indígenas. Esta iniciativa la discutiríamos con las féminas en la calle, esos serán nuestros aportes y soportes.

Se enfrentaron en las primarias, lo venció, y ahora trabajarán juntos, después de eso, ¿cómo han sido y cómo están las relaciones con Nelson Moreno, buenas o malas?

No, no, no, Nelson y yo tenemos una relación de años de tipo político. Yo defendí a Nelson para que no fuera preso en el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) con una demanda que tuvo, le conseguí los recursos para que reconstruyera el Paseo Colón después de que lo tumbo, recursos para la clínica Nazaret, recursos para comenzar el mercado municipal de alimentos y el centro comercial de los Buhoneros. Nosotros hemos tenido buenas relaciones y ahora las tendremos más.

¿Cree que el panorama en Puerto La Cruz es loable ante la candidatura de Marcos Figueroa?

Fíjate, ya a Marcos Figueroa lo derrotamos una vez con Stalin Fuentes y ya le conocemos lo que llaman el talón de Aquiles, conocemos sus debilidades y después de esa primera derrota tiene muy poca fortaleza.

¿Qué trae de innovador Frasso?

El hecho de estar rodeado de jóvenes hace que los que tenemos experiencia en este terreno nos mantengamos con las botas puestas y caminemos a un ritmo acelerado a fin de dar respuestas prontas y oportunas.

¿El hecho de ser padre del alcalde de Anaco cree que le da ventaja?

Le dio ventaja a él para ser alcalde (risas), hasta se puso Frasso, situación que me hace sentir muy. Sí me ayuda mucho que mi hijo sea muy buen alcalde y como padre orgulloso lo admito.

¿Estaría dispuesto a trabajar con la oposición?

Es difícil, porque la oposición lo que ha buscado es tratar de tomar de la mano una botella vacía. Una oposición que no se pone de acuerdo, donde se matan

Fuente: http://nuevaprensa.web.ve

1 comentario:

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...