lunes, 24 de mayo de 2010

Candidatos privilegiados

Aun faltan tres días para que las 12.471 Unidades de Batalla Bolívar 200 sean juramentadas en el Teatro Teresa Carreño y una semana para que venza el plazo del anuncio de los candidatos por lista, pero la afinación del line up de 52 que decidirá a dedo el presidente Chávez ya está cuajando.
Lo que en principio fue especulación, que los ministros y funcionarios de gobierno más pesados serían cabeza de lista para asegurar curules, fue confirmada por el jefe de Estado el viernes.

A Luis Reyes Reyes lo sacó del despacho de Salud y se pasó la tarde del sábado, en la inauguración de la Maternidad Concepción Palacios, diciéndole que tenía cara de diputado.

En Zulia dan por hecho que otro miembro del gabinete, el vicecanciller Francisco Arias Cárdenas, encabezará la fórmula, seguido por el ex ministro Rodrigo Cabezas.

En Mérida, la situación es similar. Dos piedras angulares del Ejecutivo se disputan la supremacía. El ministro de Interior, Tareck El Aissami, aliado de Diosdado Cabello y con el control de gran parte de la maqueta andina, es el gallo más fuerte. Le sigue el titular de Energía Eléctrica, Alí Rodríguez.

Táchira, que ya tiene un abanderado oficial, tampoco fue dejada para el experimento y José Vielma Mora procurará levantar votos en un estado que los rojitos reconocen como escuálido.

Nicolás Maduro, quien ya fue presidente de la Asamblea Nacional y es cónyuge de la actual jefa del Parlamento, Cilia Flores, es la carta más lógica en Distrito Capital. Su consorte será su compañera de fórmula, aunque la falta de definición en Cojedes la ha puesto como una probabilidad en el estado llanero.

Se menciona en las radios de San Carlos que el diputado Asdrúbal Salazar, gracias a su buena relación con Maduro, puede ser la excepción a aquella premisa de que los perdedores de las primarias no pueden ser favorecidos por el dedo presidencial.

Para Monagas está reservado un Cabello. Si se trata del jefe del Servicio Nacional Integrado de Administración Tributaria, José David, se da por hecho que la diputada Iroshima Bravo, candidata a legisladora suplente en Miranda, ocuparía su lugar.

Dado que Francisco Ameliach sigue siendo el coordinador de la Comisión Técnica Electoral no hay dudas de que será la punta de lanza en Carabobo, pero sus compañeros no han sido develados.

Por Twitter, la militancia ha solicitado que el moderador del programa La Hojilla y perdedor de las primarias en Caracas, Mario Silva, le acompañe. En Anzoátegui mencionan al ministro de las torres hundidas, Rafael Ramírez.

ALBARRÁN EN BARINAS
En la gobernación han procurado que se olvide que Antonio Albarrán recibió una sanción política de la comisión de Contraloría del Parlamento por el caso del Central Azucarero Ezequiel Zamora, y lo mantienen como secretario de gobierno.

Sus padrinos piensan poner a prueba la memoria del electorado y lo postulan como cabeza de lista, si la corriente de Argenis Chávez no logra imponerse. Pedro Carreño también aparece en la pizarra.

Antonia Muñoz también es candidata, según publicó el fin de semana el diario La Prensa de Barinas, dadas sus diferencias con el gobernador Wilmar Castro Soteldo, una dificultad para que haya consenso en torno a su candidatura en Portuguesa.

En Nueva Esparta, quieren premiar la fidelidad del hoy directivo de Cadivi y jefe del Fondo Único Social por los días de la tragedia de Vargas, William Fariñas.

Lo mismo aplica para el ex ministro Rodolfo Sanz, denunciado por presunta corrupción en Guayan, e intentará reflotar sea en Miranda (ayudado por su ex jefe Diosdado Cabello) o en Vargas.

Fuente: Ernesto Campo - http://www.talcualdigital.com

1 comentario:

  1. RAFAEL RAMIREZ ENCABEZARA LA LISTA DEL PSUV POR ANZOATEGUI Y ASUMIRA DE NUEVO LA VICE PRESIDENCIA DEL PARTIDO ROJO EN LA REGION ORIENTAL DEL PAIS.

    ResponderEliminar

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...