viernes, 12 de febrero de 2010

“Ricardo Fernández, pretende salirse del paquete”

(Extraoficial) “Ricardo Fernández, pretende salirse del paquete echándoles la culpa a todas las personas que la ayudaron en su inicio en la banca, muy por el contrario de lo que él afirma en sus declaraciones desesperadas ante la fiscalía.
Cuando Ricardo Fernández compra Bolívar Bank y Banpro (que tenía otro nombre y él se lo cambia) estos banco estaban quebrados y tenían en su haber una cantidad de papeles inexistentes que le daban soporte a los balances de los bancos para atenerlos a flote.

Qué hace Ricardo Fernández: los papeles se los empieza a vender a sus compañías y de esta manera le inyectaba dinero a los bancos y solventaba la situación financiera de los mismos. Pero perjudicaba sus compañías, es por lo que comienza a captar dinero de los bancos del Estado para recuperar el dinero que el había invertido, sacándolo en títulos valores a nombre de sus compañías o de compañías que le fueron prestadas por otros banqueros o empresarios, puesto que altos personajes del chavismo no dieron la orden, pero si el aval para que todos apoyaran a Ricardo e hicieran todo para limpiar los bancos aunque fuera ilegal, porque ellos respaldaban las operaciones y le daban su protección a todos los implicados.

Decide entonces comprar Banco Canarias y ordena la realización de un dúo diligente con gente que al inicio del gobierno trabajó en Sudeban y Fogade, en el que se le recomienda en principio no comprar el banco por la situación tan de retirada de este, y de comprarlo tenía que hacer un plan financiero de recuperación en el que debía eliminar a su vez otro montón de papeles falsos que estaban dentro del balance.

Este obvia todo lo sugerido una vez, y realiza la adquisición del banco pese a las recomendaciones, e incluso con una coletilla en el documento de compraventa en el que reconoce la situación financiera deteriorada del banco y que lo acepta tal cual como estaba ¿Cómo va a decir que gorrin lo engaño? (S í existen los informes que le entregaron las personas que el contrato).

Sin embargo y al ver que los papeles no se movían y que estos no recibían nada a cambio, por el contrario la Sudeban le estaba empezando a hacer observaciones por la tenencia de esos papeles, los otros empresarios le reclaman a Fernández y este que hace aumenta sus captaciones de dinero con el gobierno y se las transfiere a estos otros bancos.

Dentro de la investigación esta parte de esta relación que estos movimiento se hacían en su mayoría con U21 o terminaban allí todos los bonos, porque cuando pasaban por las manos de las otras casas, era para limpiar los papeles, que se habían dejado atascados en estas empresas. Es así como se ven involucrados banco real, caja ibérica, Central Banco Universal, Unión Chelsea, Casa de Trabajo y Baninvest en este situación”.

Fuente: Deyanira Castellanos - http://primicias24.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...