
Lo primero que expone Guerra para sustentar dicho fondo es dejar de pagar la deuda a China y Rusia, ya que asegura que en las coyunturas actuales “no se puede pagar ningún tipo de deuda externa”.
Lo otro es la congelación de gastos en el ámbito militar. Dejar de comprar armas, que es el rubro más importante del gasto público, “y aplicar esos millones de $ al fondo. Estamos en emergencia sanitaria y social”.
De igual forma, suspender de una vez el envío de petróleo a Cuba, que cifró en 10.000 barriles, y destinarlos “al mercado internacional y los dólares serían destinados al fondo”.
Y por último, dijo que se debe tomar “la mitad de los fondos” de la cuentas de Álex Saab y Samark López, “los reyes de los Claps”, como los calificó, para alimentar el fondo humanitario.
El #FondoHumanitarioCovid19 en divisas tiene por objeto atender a los venezolanos durante la pandemia y luego que ésta haya pasado. Sus recursos vendrían de 1. Dejar de pagar la deuda con China y Rusia. Ahora no se puede pagar ningún tipo de deuda externa. pic.twitter.com/Dw5S3InURu— Jose Guerra (@JoseAGuerra) April 2, 2020
#FondoHumanitarioCovid19. 3. Suspender de inmediato los envíos de petróleo a Cuba y destinar esos barriles al mercado internacional y los $ sería destinado al fondo. 4.Tomar la mitad de los fondos de las cuentas de Alex Saab y Samark López los reyes de los Claps para el fondo— Jose Guerra (@JoseAGuerra) April 2, 2020
Fuente: Con información de Noticiero Digital
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.