martes, 26 de febrero de 2019

Platts: Clientes de Pdvsa dejan de adquirir crudo venezolano tras sanciones de EEUU

PDVSA está ofreciendo 5,8 millones de barriles de petróleo crudo y crudo spot diluido debido a las sanciones de EE. UU., Según fuentes y licitaciones de PDVSA.
Los clientes tradicionales de los grados de crudo venezolanos, como Merey 16, Boscan, Bachaquero y petróleo crudo diluido, no presentaron ofertas por nueve envíos programados entre marzo y junio.

"Lukoil Panamericas LLC no presentó ofertas por tres envíos de petróleo de 400,000 cada uno [de] Boscan. Lukoil tampoco presentó ofertas por otros tres envíos de 400,000 barriles de crudo de Bachaquero", dijo una fuente del mercado cercana a las negociaciones. "Debido a que Lukoil no hizo ninguna oferta por el crudo Boscan y Bachaquero, Lukoil registra el rechazo de la negociación de precios para el período abril-junio de 2019", agregó la fuente, según informó S&P Global Platts.

El rechazo de Lukoil deja a PDVSA libre de buscar otros compradores, dijo la fuente.

La rusa Rosneft tampoco ofreció 1,5 millones de barriles de crudo Merey 16 y 1,5 millones de barriles de DCO.

"Estos envíos están incluidos en los contratos firmados entre PDVSA y Lukoil para el pago de deudas, que además del crudo incluyen productos refinados", dijo un funcionario de PDVSA responsable de monitorear los contratos. "Para estos envíos previamente comprometidos con Rosneft, PDVSA activó la cláusula del procedimiento de respaldo, lo que le permite colocar el crudo con otros clientes en los volúmenes correspondientes a marzo", dijo la fuente.

PDVSA también realizará una licitación para ofrecer un envío de 400,000 barriles de crudo Boscan, que debe ser cargado en la terminal de Bajo Grande en el oeste de Venezuela. Originalmente, este crudo se asignó a Chevron como pago de préstamos y para proporcionar flujo de efectivo para PDVSA. Chevron tenía una empresa conjunta 40:60 con PDVSA, el campo Boscan, ubicado en el oeste de Venezuela, pero no se dispone de datos actualizados sobre la producción del campo Boscan.

Bachaquero y Boscan son crudos pesados ​​de 11.8 grados API y 2.88% de azufre y 10.8 grados API y 4.77% de azufre. Merey 16 es un crudo de mejoramiento, diluido con petróleo crudo ligero de 16.4 grados API y 2,99% de azufre. El DCO es un crudo de mejoramiento diluido con nafta de 16.5 grados API y 3.25% de azufre.

La administración del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reveló sanciones contra PDVSA el 28 de enero que sirvieron como una prohibición de facto de las importaciones de crudo venezolano de petróleo venezolano en los Estados Unidos y una prohibición inmediata de las exportaciones estadounidenses de diluyentes a Venezuela. Las nuevas sanciones requieren que el pago de crudo de PDVSA se deposite en cuentas bloqueadas dentro de los Estados Unidos.

El 1 de febrero, el Tesoro de EE. UU. También otorgó a las empresas no estadounidenses tres meses para cerrar las transacciones con PDVSA que involucran al sistema financiero de EE. UU., Prohibiendo esencialmente las ventas de crudo y productos de PDVSA en dólares.

Fuente: Agencias

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...