miércoles, 5 de septiembre de 2018

“Una sola tabla salarial regirá a toda la administración pública”

El ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez, informó que fue aprobada una nueva tabla salarial que establecerá los nuevos sueldos de los empleados públicos. El anuncio lo realizó este martes 4 de septiembre. Rodríguez explicó que esta nueva tabla salarial “organizará a la administración pública”.

A esta información añadió que solo existirá una sola tabla la cual regirá para toda la administración pública, la cual respetará todos los contratos colectivos y todos los beneficios que implique cada contratación.

El ministro añadió que “el mayor sueldo no se acerca ni remotamente al salario mínimo” establecido por el gobierno, que es de 1.800 bolívares soberanos (180.000.000 bolívares fuertes).

Rodríguez les recordó a las empresas privadas, que el sistema Tiuna del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), sigue habilitado para captar todas las nóminas de empleados, para el pago del diferencial salarial que se ocasionó debido al aumento salarial que pasó de 5.196.000 a 180.000.000 bolívares fuertes (lo que es equivalente a 1.800 bolívares soberanos).

Rodríguez volvió a reiterar que este próximo 7 de septiembre se cancelará una semana de salario, el próximo viernes 14 la segunda semana, y el 28 se cobrará la quincena correspondiente a la segunda quincena del mes de septiembre, para los pensionados jubilados y a todos los empleados públicos.

Sobre el nuevo subsidio a la gasolina, explicó que será directo para cada propietario de vehículo. El ministro detalló que hasta el momento van 3.391.50o vehículos registrados y explicó que esto servirá para la implementación del subsidio vía captahuellas.

El ministro de Comunicación, indicó que el mecanismo será con la huella dactilar del propietario del vehículo, tomada con captahuellas asociados al carnet de la patria. Según Rodríguez, este mecanismo se está implementando desde hoy en 44 municipios fronterizos del país.

Según los registros, se determinó que los estados con mayor cantidad de vehículos son Miranda: 342.944 , Zulia: 398.662, Distrito Capital: 292.717, Carabobo: 265.017, Táchira: 255.234.

El funcionario informó también, que fueron aprobados BsS. 1.965.503.766.300 para un plan de desarrollo rural sustentable para la seguridad alimentaria que será ejecutado por el Ministerio de Agricultura Urbana en los estados Lara y Falcón.



Fuente: http://elpitazo.com ->> Ir

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...