miércoles, 19 de septiembre de 2018

Deforestación aumentó en Venezuela en los últimos 5 años


La deforestación en Amazonas se ha intensificado en los últimos cinco años, pues la pequeña minería ilegal al sur del río Orinoco ha cobrado más fuerza, desde que se oficializó la Zona de Desarrollo Estratégico Nacional “Arco Minero del Orinoco”, un decreto con el que se entregaron concesiones mineras a empresas nacionales y extranjeras, para la explotación de bauxita, cobre, diamante y oro en 112.000 kilómetros cuadrados.

Hace 20 años, Venezuela fue reconocida como uno de los 17 países con mayor biodiversidad en el mundo, por la calidad de sus bosques y la riqueza de su fauna. En la actualidad, el país posee una de las tasas de deforestación más grandes del mundo y corre el riesgo de perder las funciones medioambientales que derivan de los bosques, pues la minería ilegal que se lleva a cabo en el sur de la selva amazónica se hace sin la observación de los estándares socio-ambientales necesarios, así lo explicó Carlos Peláez, biólogo y miembro de la ONG Provita a El Nacional Web.

La extracción de oro aumentó los niveles de contaminación de las aguas. Peláez explica que la explotación minera es una amenaza para la amazonía venezolana; aclara que para poder conseguir una pequeña cantidad de oro, los mineros deben destruir gran parte del suelo, acción que está cambiando completamente el ecosistema.  ->>Continuar leyendo...

Fuente: Con información de Agencias - http://elvenezolanonews.com ->> Ir

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...