lunes, 19 de diciembre de 2016

Earle Herrera duda que se juramente la nueva directiva de la Asamblea

El parlamentario oficialista advierte que Henry Ramos Allup podría continuar presidiendo el parlamento impidiendo a Julio Borges ejercer su turno rotativo. El diputado del oficialista Gran Polo Patriótico a la Asamblea Nacional –AN-, Earle Herrera, advirtió que quizás no sea posible juramentar una nueva AN en desacato al no tener suficiente legitimidad. Si juramentas una nueva directiva en situación de desacato habría que preguntarse si eso es válido o no, y si no lo es, Ramos Allup seguirá en la presidencia riéndose de Julio Borges.
Califico de lamentables los resultados obtenidos por la directiva del parlamento integrada por parlamentarios de la opositora Mesa de la Unidad Democrática –MUD-. “Le puso un plazo a algo que no es ningún juego como salir de un presidente de la república y las vías que propuso muchas no eran constitucionales, se cumplió un año, Henry Ramos Allup entregara el 5 de enero y sin embargo esa promesa estrambótica no la cumplió y no la podía cumplir”.

En el programa Criterios de Germán Ferrer en Globovisión consideró que el capital político que alcanzaron el 6 de diciembre de 2015 lo desperdiciaron. “Se obnubilaron con la dimensión de la victoria, con los conflictos internos de la propia alianza opositora y en esas peleas intestinas de los factores que hacen a la MUD se les consumió el tiempo”.

Herrera destacó que la AN se apartó de las atribuciones y competencias al desconocer a los otros 4 poderes: ejecutivo, judicial, electoral y ciudadano. “La AN quiso arrasarlos y el ejecutivo dentro del marco constitucional le fue dando respuesta, al igual que el poder ciudadano cada vez que esa AN se aparto de sus competencias”.

Fuente: Unión Radio -  https://elperiodiquito.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...