domingo, 17 de julio de 2016

(Anzoátegui) Soldadores y fabricantes pararon plan en Refinería de Puerto La Cruz

El avance del proyecto de Conversión Profunda, que consiste en la ampliación de la Refinería de Puerto La Cruz, podría verse afectado por la paralización de las labores por parte de los fabricantes y soldadores contratados por las empresas a cargo de la obra.

Desde este miércoles se declararon de brazos caídos para exigir reivindicaciones laborales.

El vocero de los obreros, Luis Romero, comentó que están ganando 7 mil bolívares al día, pese a que los obreros filipinos, que tienen la misma clasificación, están devengando salarios por el orden de los Bs 400 mil a la semana.

“Nosotros recibimos la misma clasificación que los filipinos. No se justifica que ellos estén ganando muchísimo más. También somos padres de familias y tenemos gastos”.
Recordó que hace más de tres semanas pararon las actividades y en aquel entonces el patrono les pidió un lapso para ajustar los sueldos.

“Como no nos han dado respuestas decidimos pararnos nuevamente y hasta ahora nadie nos ha dado soluciones a nuestras inquietudes. Seguiremos la medida hasta que nos escuchen y nos den mejoras salariales”.

Romero mencionó que son más de 300 trabajadores, pertenecientes a siete cooperativas, los que se declararon de brazos caídos.

Señaló que mientras los soldadores y fabricadores no reactiven sus labores, es poco lo que avanzará la construcción de la nueva planta refinadora.

Romero dijo que están ganando 800 bolívares por hora. “Recientemente lo que nos dijeron es que nos pueden pagar Bs 1.300 por hora”.

Refirió que hay soldadores y fabricadores que tienen más de un año prestando servicio en el proyecto y no han recibido mejoras salariales.

Acción

Según los obreros, una vez que paralizaron las actividades, los encargados de las empresas enviaron comisiones de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).

“Los cuerpos de seguridad vinieron porque pensaban que causaríamos daños a las instalaciones Nosotros no vamos a dañar nada, sólo ejercimos esta medida porque queremos reivindicaciones salariales”.

Ayer las autoridades de las contratistas no se habían reunido con los trabajadores.

No obstante, Romero denunció que un jefe de origen asiático les envió una comunicación en la que les advertía que si no retoman los trabajos serían despedidos el próximo lunes.

“Estábamos esperando que nos dieran respuesta para reactivar la obra el lunes, pero no garantizan nada”.

10 horas al día trabajan los soldadores y fabricadores que fueron contratados por diferentes cooperativas para acometer las labores en el proyecto de Conversión Profunda, que consiste en la ampliación de la Refinería de Puerto La Cruz.

Fuente: Yeraldyn Vargas Rivas - http://eltiempo.com.ve

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...