lunes, 4 de abril de 2016

FVF insiste en que PDVSA no les ha cancelado ni un dólar

Aunque no quiera ser tratado como “polémica” las declaraciones emitidas por Laureano González, presidente de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) de este jueves 31 de marzo destaparon la olla pues aseguró que no pudieron contratar un técnico extranjero porque la estatal petrolera Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA) no ha cumplido con contrato de patrocinio acordado e hicieron que la industria estatal respondiera a través de una nota en su página web este sábado.

González se reunió este jueves con los medios para informar que Rafael Dudamel, exfutbolista criollo y seleccionador nacional de la categoría Sub-20 fue nombrado por González como sucesor de la “Vinotinto” de mayores tras la renuncia de Noel Sanvicente.

El presidente de la institución futbolera además informó que son 8 millones de dólares y 1.200 millones de bolívares que le debe PDVSA por el convenio que suscribieron a principios de octubre de 2015. “No puede ser secreto (…) no hemos recibido ni un bolívar ni un dólar” dijo González.

La principal empresa del país señaló que ha respondido a tiempo y sin contratiempos el patrocinio a todas las categorías de la “Vinotinto” y sin interés adicional o retribución en los dos últimos premundiales.

Extraña ahora a PDVSA, que jamás ha ocultado su deseo de honrar los compromisos del actual convenio, que la FVF pretenda definir sus designaciones o resultados sobre la marcha de nuestro patrocinio. La FVF y su actual dirección, además de las herencias de gestión son espejo del desempeño”

La FVF y su presidente han expresado públicamente a través de conferencias de prensa los problemas económicos que atraviesa la institución deportiva. González manifestó que Cencoex no les había liquidado divisas y tampoco habían recibido nada de su principal sponsor, PDVSA.

“No puede pretender la FVF, acuñar a PDVSA, los índices de su gestión o el desarrollo de su planificación, cuando ha contado en el último lustro con el respaldo suficiente para sostener su funcionamiento, incluso en el arranque del actual proceso de clasificación a Rusia 2018” añade el comunicado.

Y remata: “PDVSA nunca violará la autonomía de la FVF y su gestión, pero deja claro que cualquier condición, acción o proceso logístico es responsabilidad absoluta del ente rector del fútbol venezolano, cuyos directores son los mismos que han estado en acuerdos anteriores”.

No ha cumplido…

Para intentar aclarar la situación y “sin ánimos de polémica” la FVF respondió a la nota con un comunicado enviado a los medios de comunicación con respecto al cumplimiento de sus compromisos económicos.

“PDVSA cumplió sus compromisos con nuestra Federación en el proceso clasificatorio anterior, Brasil 2014, pero actualmente y en el clasificatorio a Rusia 2018 y en todas las otras actividades de las diferentes Selecciones, de acuerdo al contrato suscrito, no ha podido cumplir por las razones que todos conocemos derivadas de la caída del precio de nuestro petróleo y lo entendemos, pero no podemos ocultar esta verdad que es la de no haber recibido ningún aporte monetario o servicios durante el año 2015 y lo que va del año 2016”.

Aquí el comunicado completo:

“La Federación Venezolana de Fútbol, quiere, sin ánimo de polémica, aclarar su posición ante el reciente comunicado emanado de nuestro principal patrocinante “Petróleos de Venezuela S.A. PDVSA” al respecto del cumplimiento o no de nuestros mutuos compromisos económicos y deportivos.

En principio nuestra Federación no mantiene ningún conflicto de intereses ni de interpretación de las obligaciones adquiridas con nuestra principal Empresa, orgullo de todos los venezolanos, por el contrario nos sentimos orgullosos, tanto nuestros jugadores y jugadoras, nuestros cuerpos técnicos y nuestros dirigentes de llevar en nuestra vestimenta deportiva el símbolo y nombre de la misma, por todos los terrenos de juego de Suramérica y el mundo.

Pero es imprescindible aclarar, que en todo momento lo que nuestro Presidente Laureano González viene explicando en sus ruedas de prensa, recientes y anteriores, es que la difícil situación económica por la que atraviesa la FVF para atender a sus (11) ONCE Selecciones Nacionales “VINOTINTO”, que no es solamente la Selección de Mayores, son las masculinas Sub-20, Sub-17 y Sub-15, las femeninas, las de futsal y playa, se deriva de la insuficiente consecución de los recursos económicos para cumplir sus compromisos. Para nadie es un secreto que esos recursos económicos provienen de nuestros patrocinantes, del desarrollo de captación de apoyos públicos y privados.

Entendemos las restricciones de flujo de caja de muchos de ellos, pero tenemos que ser claros y diáfanos en nuestra gestión económica, porque se presta a mal entendidos ante jugadores y jugadoras, al cuerpo técnico y a la opinión pública que exigen el cumplimiento de los planes de preparación y las remuneraciones acordadas y al no percibir los ingresos previstos en los contratos suscritos quedamos tachados de incumplidos, negligentes o despreocupados; lo cual no es cierto.

PDVSA cumplió sus compromisos con nuestra Federación en el proceso clasificatorio anterior, Brasil 2014, pero actualmente y en el clasificatorio a Rusia 2018 y en todas las otras actividades de las diferentes Selecciones, de acuerdo al contrato suscrito, no ha podido cumplir por las razones que todos conocemos derivadas de la caída del precio de nuestro petróleo y lo entendemos, pero no podemos ocultar esta verdad que es la de no haber recibido ningún aporte monetario o servicios durante el año 2015 y lo que va del año 2016.

Fuente: Oliver González L. - http://www.elpitazo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...