viernes, 18 de diciembre de 2015

Senadores de St. Croix realizarán nuevas audiencias antes de aprobar venta de Refinería Hovensa

(+Traducción) Si bien apoya mucho en el contrato de concesión para la compra de ArcLight de Hovensa, senadores dijeron que querían audiencias públicas en Santa Cruz y se opusieron a ser "amenazado" con un plazo corto para aprobar el acuerdo durante un Comité de 12 horas de la audiencia Plenario sobre el acuerdo de venta Miércoles.
Los senadores tomaron testimonio y cuestionaron V.I. funcionarios y directores en el proyecto de almacenamiento de petróleo previstas de antemano, de una sesión especial el gobernador Kenneth Mapp pidió el jueves para votar sobre el acuerdo.V.I. Fiscal General Claude Walker, de ArcLight Capital Partners representantes Jake Erhard y otros testificaron y tomaron preguntas.
Senadores aparecieron satisfecho con informes detallados que el gobierno recibiría $ 220 millones al cierre, una participación en la operación, $ 7 millones al año en pagos en lugar de impuestos, además de por lo menos 80 nuevos puestos de trabajo y el asfalto barato, entre otros beneficios. Pero tomó excepción a la sugerencia del abogado de Walker y St. Croix Joel Holt, quien ayudó a negociar el acuerdo, que la Legislatura tenía que actuar de inmediato en el contrato de arrendamiento. Varios senadores dijeron residentes St. Croix deben tener la oportunidad de opinar en una audiencia pública ante la Legislatura actuó.
El senador Terrence "Positivo" Nelson dijo que no tenía "ninguna duda de que esto es una gran cosa."
"Pero venir aquí con un límite de tiempo en que no cayó bien. ... No me siento que es justo para nosotros. Yo no voy a sentir prisa. No sólo es injusto que es una falta de respeto" dijo Nelson.
El presidente del Senado Neville James fue aún más contundente, diciendo que Walker ", el Procurador General, le voy a pedir a usted por parte de esta institución, por última vez, ni se te ocurra venir al cuerpo y nos amenazan."
"Estoy hablando muy en serio, venir aquí y decir si no actuamos (todo el asunto va a caer a través) ... Lo digo en serio. No hagas eso", dijo James.
Holt dijo que el cronograma apretado estaba fuera de control de la administración y parcialmente conectado a la corte de bancarrota.
El senador Nereida "Nellie" Rivera-O'Reilly preguntó Holt, "¿Cuáles son tres razones por las cuales se requiere la acción del 31 de diciembre?"
Holt dijo que la primera razón fue que Hovensa estaba en bancarrota y la venta estaba siendo supervisado por el tribunal, que controla cómo el dinero de la venta debían dividirse. Pero Hovensa había dicho a la corte que se quedaría sin fondos operativos a finales de año.
"Si vamos más allá de esa fecha y no somos más los gastos operacionales y no sabemos qué partido va a tener que pagar ellos, entonces habrá otra negociación y más demora", dijo Holt.
En segundo lugar, dijo Holt, Venezuela acaba de tener una elección y el partido de oposición ganó "y un nuevo Parlamento tome posesión enero 5. No sabemos si van a decidir retirarse de cualquier acuerdo."
En tercer lugar, dijo, Sinopec, la compañía petrolera nacional china que está entrando en un importante contrato de almacenamiento de petróleo a largo plazo con ArcLight, "realmente le gustaría venir y hacer su evaluación del inventario y se va paso total después de 01 de enero ".
James dijo: "La explicación Venezuela, que es legítima. La situación Sinopec, no tanto."
"Ellos nos necesitan tanto como nosotros queremos sus negocios", dijo James. "El lado Hovensa no sé de eso." Cuando la venta anterior fue ante la Legislatura, los funcionarios declararon si no fue aprobada, significaría años de litigio.
"Eso es hablar amenaza", dijo. Pero la realidad resultó ser muy diferente, con Hovensa acuerdo a establecerse en la corriente, el acuerdo propuesto, dijo.
"Declarantes tienen una historia de entrar en el pozo de la Legislatura con la charla amenaza y tenemos pruebas en este momento que no es el caso", dijo.
James parecía alabar el acuerdo, diciendo que se caracteriza por ser un contrato de concesión, "pero en realidad se parece más a un acuerdo de reparto de ingresos mínimos garantizados." Se refirió a los beneficios prometidos en el acuerdo, con "el mayor de zanahoria de todos ellos el pago $ 220 millones por adelantado en una época en la tesorería local está en necesidad de dinero en efectivo."
"La pregunta obvia es que rechaza un acuerdo durante una economía deprimida", dijo.
Pero James también dijo que "no debe haber votación de este acuerdo" hasta que la Legislatura "ha revisado a fondo." Y él dijo que debe haber audiencias públicas con los residentes tener la oportunidad de opinar.
"La audiencia de hoy se espera que sirva de base para nuestra decisión final", dijo.
Cuando el senador Jean Forde preguntó si hay alguna manera de tomar más tiempo para examinar el acuerdo, dijo Holt, "No hay una orden de la corte", que requiere de la fecha límite. El problema es Hovensa se quede sin dinero y habrá una pregunta de quién va a pagar las cuentas. Los empleados actuales de operación de almacenamiento de petróleo de Hovensa probablemente serán despedidos, dijo.
"Es más una cuestión práctica. ¿Alguien pagar su nómina o va a ir oscuridad?" Dijo Holt.
Algunos senadores tuvieron problema con la afirmación del gobierno de que el acuerdo traería en $ 809 millones a la VI gobierno.
El senador Novelle Francis preguntó Comisionado de Finanzas Valdamier Collens donde esa cifra proviene.
Collens dijo que tenía "cuatro componentes." Incluía $ 220 millones para el gobierno en el cierre de la venta, junto con otros $ 9 millones a resolver algunas reclamaciones con Hovensa y $ 6 millones para restaurar algunos tanques de almacenamiento de betún; $ 90 millones para "ciertos pagos relacionados con Hovensa", además de otros beneficios en efectivo. "Todo eso te lleva a cerca de $ 370 millones en divisas", dijo Collens. Los compradores también han acordado un compromiso de $ 125 millones durante los dos primeros años para financiar el reinicio y el crecimiento de la instalación de terminales, agregó.
El resto, Collens dijo, proviene de contar el 100 por ciento de las reclamaciones de Hovensa para la devolución de impuestos - algunos $ 368 millones - que se hubiera comprometido a renunciar si la venta va hacia adelante. E incluye $ 36 millones para cientos de acres de tierra del gobierno de las Islas Vírgenes se recibía como parte del trato.
El senador Kurt Vialet dijo que la cifra de devolución de impuestos no debe ser incluida en la remuneración total, ya que se disputó en una demanda y el territorio también estaba demandando Hovensa por sumas aún mayores.
"Creo que ese número debe ser eliminado totalmente," dijo Vialet.
Holt dijo: "Usted puede hacer que el argumento de eficacia. ... Lo que usted dice es correcto."
Walker no estuvo de acuerdo, diciendo: "pero todavía tiene valor."
Más tarde Collens también se opuso, diciendo que "le gustaría decir el número de $ 800 millones que dimos es un número real ... que, honorables senadores, está cerca de $ 1 mil millones."
Los senadores también cuestionaron si las sugerencias de la administración Mapp que las operaciones de las refinerías pueden reanudar eran demasiado optimista.
El senador Justin Harrigan preguntó Erhard si realmente iba a reiniciar la refinería.
"Nosotros pensamos que hay una posibilidad de un reinicio de la refinería", dijo Erhard. Sin embargo, dijo que se centran principalmente en instalaciones de la terminal, que ellos tienen confianza puede ser rentable.
Holt dijo que mientras que las operaciones de la refinería fueron posibles, puede que no suceda, y si lo hiciera, sería en una pequeña escala.
"Cuando examinado estas personas que nunca pensamos que iba a ser un reinicio completo de la refinería", dijo Holt. "No queremos que la gente piense que habrá 2.000 puestos de trabajo como antes."
Al término de la audiencia, James dijo que todavía habría una sesión especial para votar sobre el acuerdo de concesión propuesto porque el gobernador había llamado y no lo llamaría fuera.
"Nuestros intentos de trabajar con el gobernador, a la luz del hecho de que varios senadores han expresado la opinión de que quieren una audiencia en Santa Cruz ... ha caído en al menos un par de oídos sordos", dijo James. Como resultado, la sesión especial del jueves "no va a durar mucho tiempo", dijo.
La Legislatura todavía quiere actuar con rapidez, dijo James. Dijo que esperaba que programar una audiencia St. Croix para el lunes.
"Cuando nos sentimos cómodos como institución, nos rendimos nuestro voto", dijo James.

Enlace Relacionado...
Senators Want St. Croix Hearing Before Voting on Hovensa Sale

Fuente: Bill Kossler - http://stcroixsource.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...